martes, 20 de agosto de 2013

ENTRANDO POR UNA PUERTA Y SALIENDO POR OTRA


Rafael Fernández García, más conocido como ‘El Rafita’ y por ser uno de los asesinos de Sandra Palo, volvió a ser detenido e ingresado en prisión, una vez más, por un nuevo delito, esta vez por robar un coche e intentar atropellar a un policía.

Este delincuente, con 14 años de edad, participó en el secuestro y asesinato de Sandra Palo. Crimen que posiblemente se podría haber evitado si en este País hubiera existido otra legislación, puesto que ‘El Rafita’ ya contaba con numerosos antecedentes; con 7 años ya dio algún tirón a ancianas para robarles el bolso y con 11 años se integró en la conocida como ‘banda del chupete’, dedicándose a robar coches, destrozar farolas y mobiliario urbano, quemar coches en los garajes… ‘El Rafita’, con trece años, disparó con una escopeta de perdigones a un hombre y a una mujer, a los que hirió. En el momento del asesinato de Sandra Palo, los 4 implicados en el crimen sumaban más de 700 denuncias por distintos delitos, ahí es nada…

Y tras cumplir 4 años de internamiento por las penas de secuestro, violación y asesinato fue puesto en libertad, saldando su deuda con la sociedad por unos hechos tan crueles y salvajes. Posteriormente ha continuado delinquiendo, cometiendo innumerables delitos, hasta hoy.

Algo falla en nuestro sistema, no es normal que una persona con el historial de delitos de ‘El Rafita’ esté en libertad. Y me temo que esta vez no tiene la culpa el Poder judicial, pues este se ve obligado a aplicar las leyes, una legislación que aprueban nuestros políticos, una legislación que permite que se den casos como el de este individuo, una legislación que permite que un secuestrador, violador y asesino pueda campar a sus anchas y continuar delinquiendo tras cumplir 4 años de pena. Y lo peor de todo, lo más triste, es que nuestros políticos no están por cambiar las cosas, y ‘El Rafita’, y otros como él, continuará haciendo de las suyas y entrando por una puerta y saliendo por otra.

17 comentarios :

  1. Quizas es mejor ver cien culpables en la calle que un inocente en la carcel, pero si que hay que revisar nuestro sistema, porque es desproporcionado para algunos y escaso para otros...

    ResponderEliminar
  2. Respecto a lo que han hecho con la fundadora de Zara, me parece una chorrada como un piano. TODAS las marcas de ropa lo hacen y los culpables somos en gran parte nosotros, que no miramos donde se fabrican las cosas, miramos la marca y el precio y concretamente Zara, no se ha visto involucrada de forma directa en explotación infantil, han sido una subcontratas que tenia en Oriente y si fabrica en Oriente es porque vende los productos allí fabricados, también en Oriente. Una gran parte de sus trabajadores son españoles y me gusta que una empresa española este dentro de las grandes, teníamos que tener cien como ella, que algunas veces somos más papistas que el Papa...y asi nos va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También de acuerdo con tu opinión. El problema está en los gobiernos y en la legislación vigente, como casi siempre. Y ojalá tuviéramos cien empresas como Inditex.

      Eliminar
    2. Temujin yo también quiero que haya muchas empresas españolas en primera línea, pero nunca a costa del sufrimiento de los niños. Yo no he dicho nada de Zara, has sido tú, no seas tú “más papista que el papa” y pon a tus hijos a trabajar por una miseria. Si otras empresas hacen lo mismo tienen mi condena al igual que Inditex.
      Esta es el problema del sistema que alabamos al que incumple la ley, incluso los derechos humanos. Mientras no cambiemos esto no cambia. Yo nunca he comprado nada del Zara porque sabía su dudosa procedencia, al igual que hace tiempo que no compro en Mercadona.
      Seguir ustedes con vuestras alabanzas a sistema del dinero a cualquier precio, puede ser que pronto algunos de nuestros descendientes se vea en estas condiciones.

      Eliminar
    3. Anonimo, BENETTON, Burberry.American Apparel, Abercombie & Fitch, LL Bean, Gymboree, Hanes, TOMMY HILFIGER, GAP, LEVIS, WALL- MART,, CORTEFIEL, MANGO, BENETTON, Nike, Adidas, Reebok, Fila, Puma, ASICS, H & M, Umbro, Kappa, Mizuno, Lotto y New Balance junto con sus segundas marcas. IKEA, en 1996 Pfizer viajó a Kano, Nigeria; a probar un antibiótico experimental en el tercer mundo para combatir enfermedades como el sarampión, el cólera y la meningitis bacteriana. Dieron trovafloxacina a aproximadamente 200 niños. Decenas de ellos murieron en el experimento, mientras que muchos otros desarrollaron deformidades físicas y mentales.Pfizer decidió utilizar a los niños nigerianos como conejillos de indias. Nestlé contribuyo a la deforestación masiva en Borneo, el hábitat de los orangutanes en peligro crítico, para cultivar aceite de palma, y la compra de la leche de las granjas confiscadas ilegalmente por un déspota en Zimbabwe, Nestlé realizó esfuerzos mundiales para instar a las madres de países del tercer mundo a utilizar su sustituto de leche para lactantes en lugar de la lactancia materna, sin advertirles de los posibles efectos negativos. los pimientos y espárragos de China, las ruedas de nuestro coche, la batería de nuestro móvil, los utensilios de plastico que utilizamos todos, el ordenador que utilizamos. Todo lo producido en China y en Asia (excepto Japon) si se sigue la pista en las subcontratas tiene trabajo infantil y explotación, el petroleo que utilizas viene de un país Arabia Saudita que no respeta los derechos más elementales de las personas y tu contribuyes a financiarle cada vez que repostas, si cada vez que repostas contribuyes a la discriminación y vejación de mujeres y homosexuales. Tu actitud me parece loable pero a lo mejor no compras en Zara y si compras en otras marcas que hacen lo mismo o peor. Desde hace dos años el Grupo Inditex se comprometió públicamente a rastrear todos los mecanismos de producción que tiene y a erradicar el trabajo infantil de su cadena de producción y de hecho se ha dedicado a subvencionar una organización que persigue la explotación infantil. A día de hoy, se puede decir que NO explota a niños, lo que no se puede decir de Adidas o Nike o el petroleo...por ejemplo...Todos somos culpables o por lo menos cómplices. Y personalmente, yo al que explota a niños, lo colgaba... asi de sencillo...

      Eliminar
    4. Mira que fácil pues deja de hablar bien de los que se dedican a poner en riesgo los derechos humanos.
      Por cierto yo creo que hay alternativas a todo este tipo de consumismo, y deterioro de nosotros mismos. No es cosa de colgarlos, es cuestión de evitarlo. Como siempre los españoles todo nos da igual, hasta que pedimos sangre.

      Eliminar
    5. Las alternativas por el momento son escasas. De lo que consumimos todo tienen participación en ello, la unica alternativa es poner aranceles o prohibir la importacion de productos que no respeten el medio ambiente o los derechos fundamentales de los trabajadores y eso es bastante complicado, o no, pero no se hace. Un ejemplo bueno de este tema son las gallinas ponedoras, legislan que hay que darles el doble de espacio, lo cual esta bien; para darles el doble espacio el productor debe acometer una fuerte inversión que debe repercutir en el precio de los huevos, como el precio de los huevos sube, se importan de Hungria (que alli las gallinas están de puta madre), resultado de esto, los productores españoles al borde de la quiebra y nosotros comiendo huevos de Hungria o Rumania (no me acuerdo bien de que pais eran), esta es la historia de nuestra economia, se nos exigen cosas a los que producimos aqui, pero no a las importaciones, resultado: La ruina del sistema productivo y seguimos consumiendo productos sin reglamentación ecológica ni laboral, el textil es otro caso parecido a este...Se globalizan los mercados, pero no los derechos, esa es la verdad.

      Eliminar
    6. Como te he dicho el Grupo Inditex al día de hoy no explota a niños y si que proporciona trabajo a 40.000 personas en España.
      Que se podían mejorar las condiciones laborales de ellos, desde luego y de los camareros y de los obreros de la construcción; es básico redistribuir la riqueza y fomentar la clase media. Pero el boicot a Inditex por unos hechos pasados en una subcontrata y que ha solucionado, no me parece muy razonable.

      Eliminar
    7. No hace falta que me expliques como está el mundo ya lo sé. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Hace 20 años cuando los que hablamos de esta situación nos ponían por locos, aun todavía nos llaman anti sistemas. Decíamos y seguimos diciendo que estamos dejando que unos pocos destrocen el planeta a costa de intereses económicos. Todo esto con nuestro beneplácito. Casualmente antes de la globalización de los países, había menos hambre que ahora. ¿Me podéis explicar todo esto? ¿Si están bueno todo esto para nosotros, porque ha aumentado la desigualdad? Estos datos son de Unicef no son de ningún zurdo ni nada de eso.
      Casualmente también está demostrado que todos los que han hecho sus fortunas de manera no muy legal o humana, son los que más apoyan están opciones de asociaciones sin ánimo de lucro. Estos estudios no están hechos por ningún grupo de zurdos ni de anti sistema.

      Eliminar
    8. Cualquiera con un poco de visión de futuro es un antisistema, el comunismo murió y el capitalismo ha demostrado su fracaso, básicamente porque no se puede vivir del crecimiento continuo cuando estas en una bola de 40.000 kms de diámetro que da vueltas alrededor de una estrella, el crecimiento continuo es una mentira y sobre ella se sustenta el capitalismo. La economía debe tender a que todos trabajemos un poco, en vez de unos pocos trabajen mucho y otros nada, consumir productos por sus beneficios y no por las modas, hacer cosas que duren mucho tiempo y que no generen impacto y ahora hacemos lo contrario.. En eso estamos de acuerdo. En el caso de Inditex hay muchos intereses para que le vaya mal, principalmente de muchos enemigos económicos, pero vende ropa para las clases populares a precios asequibles y aunque tenga sus "lagunas" en el sistema imperfecto en que nos movemos, es uno más dentro del sistema, no defiendo el sistema, pero mientras nos manejemos en el, yo prefiero Zara a Adidas o Nike por ejemplo, porque comete menos tropelías con la gente y es socialmente más responsable.

      Eliminar
    9. Yo no quiero no a Zara ni a Niké ni Adidas, esa es la diferencia. Tampoco a ninguna marca que haga lo mismo, no quiero ese falso patriotismo de marcas que sacan ellos para el apoyo pero que sin embargo, tributan fuera del país. ¿Si estas en contra del sistema porque apoyas a una empresa que hace una fortuna con la explotación infantil? Ahora que están arriba se arrepienten de lo hecho, pero sin embargo se quedan con el dinero, eso no lo entiendo.

      Eliminar
  3. Este tipo es uno de los pocos casos que se cuela por las rendijas de la legalidad. Alguna legislación debería de haber para condenar a estas personas que no son como cualquier otra.

    ResponderEliminar
  4. Lo que pasa es que los que han diseñado el sistema legal español, temerosos de que como veníamos de una dictadura se usaran las leyes para oprimir al pueblo, decidieron hacerla muy garantista y se pasaron varios pueblos.
    Si a eso unimos los estúpidos majaderos pedagogos de hoy en día que piensan que un menor es algo así como el paradigma de lo protegible pues nos encontramos con estas cosas.
    ¿Que problema habría en que si el menos es reincidente recuperara sus antecedentes penales? en mi opinión ninguna y ¿Qué problema habría en que determinados delincuentes reincidentes contumaces no se beneficien de determinadas garantías? Ninguno tampoco.
    Pero siempre habrá quien piense que esto es fascista y retrógrado y como lo que "mola" en este país antes llamado España es el Nuevo Mester de Progresía pues seguiremos sufriendo a estos delincuentes hasta que se maten entre ellos o alguna desafortunada víctima se defienda con más intensidad de "la debida" se lo lleve por delante y, éste sí, se vea de cabeza en la cárcel por haberse defendido de un canalla que estaría mucho mejor entre rejas.

    ResponderEliminar
  5. UN ANÓNIMO como siempre, tratando de imponer algo tan caduco y tan en contra de la libertad individual como el comunismo.

    Y además contando falsedades.

    Mira que es burro el tío.

    ResponderEliminar
  6. Otra vez esta ramrock que es mas tonto que ser racista en el siglo 21.

    ResponderEliminar