martes, 6 de agosto de 2013

GIBRALTAR ME LA SUDA


El tema de Gibraltar es algo recurrente, cada cierto tiempo salta a las primeras planas de los medios de comunicación y durante los veranos se convierte en algo más habitual. Estos días, de hecho, estamos viviendo decisiones por parte de los gobiernos gibraltareño y español, que han aumentado la crispación entre ambas partes.

En mi opinión el gobierno español está actuando correctamente, pues ya son muchos los meses de provocación y acoso a los pescadores españoles que faenan en aguas españolas junto al Peñón, pues se ha de recordar que Gibraltar carece de aguas propias, por mucho que se hayan adueñado de ellas con la permisividad de la administración española.

Además Gibraltar, como paraíso fiscal que es, es un lugar en el que se desarrollan actividades económicas un tanto sospechosas, dejémoslo ahí.

Pero lo que más me ha llamado la atención estos días ha sido una afirmación que se ha hecho tender tropic en Twitter. Y es que bajo el hashtag #GibraltarMeLaSuda, una parte de la izquierda ha querido dejar patente que el tema de Gibraltar no les preocupa, que les da igual lo que ocurra en esa zona de España, una actitud que no comprendo, porque en una España republicana ¿qué trato se dispensaría a Gibraltar?, en una España federal ¿dejaríamos que Gibraltar siguiera acosando a nuestros pescadores? Y otra cosa, ¿qué pinta Franco en este tema?

Porque que a los independentistas les dé igual este tema es lógico, de hecho se alegran de estos incidentes. Hay que recordar que cuando Gibraltar fue reconocida por la UEFA poco tardaron los de ERC en escribirles (en papel del Congreso de los Diputados) para felicitarles.

Si es así, si a los que defienden la tricolor y la república federal española el tema de Gibraltar se la suda, tengo una razón más para no querer eso para mi País.

No sé qué solución hay para el contencioso de Gibraltar, no sé cómo se ha de tratar esta cuestión en el ámbito diplomático, pero lo que sí tengo claro es que España no ha de dejar que el problema con la última colonia existente en Europa pase desapercibido y quede olvidado en un cajón. Aunque a parte de la izquierda se la sude.

48 comentarios :

  1. En el fondo, estimado Ángel, hay una interesada confusión de fondo, la cual se mezcla en alguna gente con una patética ignorancia de la historia.

    En primer lugar, Franco no tiene nada que ver aquí y ahora en el presente asunto de Gibraltar. Y, en segundo lugar, el hecho de que uno sea republicano no le da puntos para enarbolar una bandera tricolor como "más mejor" que la "fascista" española, como si España fuese republicana Gibraltar no existiese o no fuese problema.

    Los independentistas, como siempre, a lo único que se dedican es a tocar los huevos. No van más allá porque son de vista y paso corto.

    Gibraltar es a día de hoy un tema complicado y muy complejo, fruto de un devenir histórico plagado de problemas y, en mi opinión, ya podrido, lo que significa que tiene difícil solución. Pero eso no significa que no la deba tener.

    Todo está viciado desde el mismo Tratado de Utrech, allá en los albores del siglo XVIII. Curiosamente, la entrega de la plaza casi sin lucha debido a que fue atacada a sabiendas de que no existía prácticamente guarnición que la defendiera, se hizo al almirante holandés de la flota anglo-holandesa, bando austracista que luchaba en la Guerra de Sucesión contra el bando hispano-francés. Sin embargo, fue el almirante inglés quién se hizo cargo de la plaza en nombre del pretendiente a la Corona española, Arquiduque Carlos. Cuando se firmó la paz en Utrech se dio soberanía a Gibraltar en negociaciones en las que los representantes españoles fueron traicionados por sus aliados franceses. La soberanía, completa se firmaba, contradictoriamente, con ciertas condiciones y, además, con derecho preferente para España en caso de que el lugar fuera devuelto a nuestra nación.

    El lugar, en aquel tiempo, tenía una importancia militar (NAVAL) estratégica que hoy no ya no tiene sentido alguno.

    Los límites territoriales de la plaza fueron traspasados una y otra vez, por todo el morro, por parte inglesa, lo que es, además de un acto de caradura, un incumplimiento clarísimo del Tratado. España intentó a lo largo de la Historia en varias ocasiones, recuperar la plaza, sin éxito. Luego otros gobiernos han ido desde el intento de aislamiento (Franco) a las relaciones de buen rollito pasando por la indiferencia durante años.

    Lógicamente, como cualquiera con dos dedos de frente puede pensar, desde comienzos del siglo XIX a nuestros días España, desgraciadamente, nunca consiguió un momento de fuerza militar y/o influencia política internacional para tratar de recuperar la Plaza. Para desgracia de España, coincidieron o se concatenaron hechos como Trafalgar, la posterior época del Imperio Británico, la debilidad española tras la pérdida de América, las Guerras Mundiales, el aislamiento internacional por el régimen de Franco ... etc. Inglaterra, además, al más puro estilo piratesco, se ha aprovechado de esa debilidad española. Hoy día, si tenemos en cuenta toda esta retahíla histórica, la posición española se antoja más fuerte y con más influencia internacional para trabajar por Gibraltar que desde hace un siglo y medio.

    Pero a día de hoy lo que no puede permitirse ningún país que merezca el mínimo respeto es la desvergüenza inglesa con el asunto de los pesqueros siendo, además (o se supone) países aliados.

    Tras todo esto, una pregunta sería : ¿con este resumen histórico qué cojones mejora la bandera republicana? ¿No existiría Gibraltar con la tricolor? ¿El contrabando, el dinero negro como paraíso fiscal, el apropiamiento territorial indebido por parte inglesa, etc. no existirían o nos ponemos una venda en los ojos?

    Venga hombre, dejen de decir gilipolleces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Romero por tu opinión, la verdad es que te ha salido un post. Lo podrías pulir y te lo publico. Por cierto, dices grandes verdades, como siempre. Un saludo y gracias.

      Eliminar
    2. Bueno, ya me has publicado, gracias por hacerlo. El comentario me ha salido parte del alma, parte del intelecto, y parte del estómago.

      Pero supongo que te refieres a publicarme un post diferente, un artículo añadido a tu blog, algo así. Ahora no puedo decirte nada al respecto, Ángel, lo siento, pero es que estoy liadísimo con mi artículo que quiero que salga en septiembre en mi página web, que es muy largo y trabajoso, de tal manera que ya veremos si consigo que salga dicho mes. No obstante, Gibraltar también es un tema histórico interesante para estudiar.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  2. Pues yo he hecho una entrada de esto y como no se decir nada más, copio y pego. he aqui la solucion al conflicto. Gibraltar Non Stop:

    Tras la provocación de los llanitos al echar bloques de hormigón en el mar para impedir a los pesqueros faenar con redes de arrastre (que no se si se debiera permitir este arte de pesca), el gobierno del PP prepara un arma letal contra los intereses de la anacrónica colonia inglesa, se llama el plan R-Sobre.

    El Plan consiste en que para las próximas elecciones en la colonia, se haga una lista de candidatos españoles encabezada por "el Barcenas", con otras figuras del "toreo" como componentes, entre otros, estarían:
    Antonio Rivas, Fernando Mellet, Antonio Rodrigo Torrijos, Marc Moreno, Julian Muñoz, Antonio Fernández García, Carlos Fabra, Jaume Matas, Naseiro, Oriol Pujol y posiblemente su padre que abriría Banca Catalana-Atlantica II, Fèlix Millet i Tusell, Felip Puig, Jordi Honrubia, Camps, Josep Maria Sala y sin mostrarse mucho, para que no desconfíen, cierto jugador de balonmano emparentado con la realeza.

    Se estaba pensando en enviar a Zapatero, a Bibiana y la Ministra del Rocio digo a Fatima, pero esto pudiera crear una reacción no prevista y volverse en nuestra contra, por un lado, o denunciarnos a la Convención de Ginebra por usar armas de destrucción masiva, por otro, un error.

    También se pensó en mandar a Alfred Bosch, que al igual que el retrasado mental de Sabino Arana en su tiempo, no duda en apoyar todo lo contrario a España, (es lo que hay cuando las ideas no existen, que tienes que ir en contra de otras) para ganarse el aplauso fácil de los nopensantes. Pero no cuela, los llanitos no son tan tontos y ver a semejante bicho en las listas produciría una desconfianza enorme en un país que se une ante el resto de países y no entiende tonterías semejantes en sus habitantes; tienen muy claro lo que hizo un romano ilustre, un tal Escipion, cuando los asesinos de Viriato (los hispanos Àudax, Ditalco y Minurus, nada nuevo bajo el sol) fueron en busca de la recompensa prometida por el senador Marco Pompilio: Escipion ordenó que fueran ejecutados por traidores, al tiempo que les decía: "Roma no paga traidores"...que bien pudiera ser por ahorrarse la recompensa o como dicen las malas lenguas por la admiración militar que Escipion tenia a Viriato, pero eso es otra historia...

    Nuestra lista electoral conseguiría rápidamente ( no me digan como) financiación para su campaña y conociendo sus resultados aquí, rápidamente veríamos a Gibraltar arruinado, pidiendo la incorporación a España, a sus economistas y demás alimañas convertidas en camareros de un gigante casino-hotel-puticlub llamado Gibraltar Non Stop, 24 horas al día de juego, alcohol,drogas y putas, con el tabaco libre (of course), se crearía una prueba de Formula 1, un Palau de la Musica, las sastrerías harían su agosto, florecerían los "ERES" como setas en mayo y dentro de unos años se tira el peñón y se hacen adosados, con dos...

    También se crearía un equipo de fútbol, con fichajes millonarios, (para esto siempre hay dinero) que se llamaría La Roca F.C. o Roca United y así se despista al personal de cosas sin importancia como el paro, los desahucios o la corrupción.
    Os vais a cagar llanitos, solo os falta la folclórica encima de la tele...

    Pues esta es mi idea... jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por el vocabulario y la redacción, Fortuna no me dio muchas capacidades para escribir, pero es lo que hay...

      Eliminar
    2. ¡¡Muy bueno Temujin!! Tienes mucho arte. Un saludo!!

      Eliminar
    3. jejejejejejeje ... me has hecho reir un buen rato, Tremujin. Gracias por el ingenio, y se perdona el vocabulario y la redacción.

      Eliminar
  3. Esa frase de “Gibraltar me la suda” ¿Es el eslogan de algún partido de izquierdas? Lo digo porque cuando alguien dice algo lo toman todos por bandera, pero todos los de la derecha.
    Vuelvo a repetir una vez más. Para mi España son los españoles, a los que hay que defender y poder asegurarle un estado de bienestar. A lo mejor todo lo que dicen que van hacer en Gibraltar no deja de ser otra cortina de humo, para olvidarse de los tumores que nos están comiendo por dentro.
    Aquí tenemos una gran parte de España que los españoles de derechas la tienen olvidada, ponen mil excusas para no hacer nada. ¿Para qué queremos un pedazo de roca? ¿Solo es para meterles el dedo en el ojo a los ingleses, es por el bienestar de nuestros ciudadanos? Con esto no quiero decir que no me importe Gibraltar, no hay que mencionar la historia para saber que es de nosotros. Lo que no entiendo es el patriotismo barato que sale a relucirle algunos con estas cosas. Sin embargo se olvidan de su pueblo que sufre día a día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Gibraltar me la suda no es ningún eslogan de ningún partido, pero mucha gente de izquierdas han hecho esa frase suya durante estos días, solo hay que leer Twitter.
      Yo no reivindico recuperar Gibraltar, es algo muy complicado. Como mucho se llegaría a la soberanía compartida. Lo único que pido, que no es mucho, es que los gibraltareños no perjudiquen los intereses españoles, sobre todo lo de los pescadores de esa zona. Gente humilde que solo quiere trabajar y que también sufren día a día.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Conozco yo a más gente de izquierdas que tu, sin embargo no es cierto que todos digan eso, solo algunos una pequeña minoría. Por supuesto que hay que apoyar esos intereses de los pescadores que hay en Cádiz, pero me viene a la cabeza una pregunta ¿Por qué no defienden a esos pescadores de la Comunidad Europea, que se han encargado de desmantelar toda la pesca en este país? Usar el patriotismo solo para los casos que nos interesan no deja de ser un… prefiero no decir la palabra.

      Eliminar
    3. Bueno Alfonso, no es por ponernos a competir con quien la tiene más larga, pero eso de que conoces a más gente de izquierdas que yo no lo sabes... Y en lo que apuntas de los pescadores puedes llevar razón, a todos habrían que defenderlos como se merecen y el hecho de no defender a unos no significa que no se deba defender a ninguno.

      Eliminar
    4. He estado más vinculado a la izquierda que tu ya lo dije en algún comentario, no es por otra cosa. Al igual que tu más vinculado a la derecha, algo que creo que no es cuestión de demostrar, solo es sentido común.
      No es cuestión de no defender a nadie, es cuestión de defender a las personas cuando necesiten ser defendidas. No hacer de esto una cuestión de patriotismo barato.

      Eliminar
    5. Con permiso, Un anonimo, nos están robando a la cara, no es cuestión de patriotismo, es de que no nos tomen por estúpidos...¿les echamos una mano a que se expandan en nuestro territorio?. Esto no es una cuestión de izquierdas o derechas, es cuestión de no seguir haciendo el primo, como de costumbre...

      Eliminar
    6. Llevas razón Alfonso, es cuestión de defender a las personas cuando necesiten ser defendidas. Pero también, como apunta acertadamente Temujin, es cuestión de no seguir haciendo el primo. Y yo apunto que también es cuestión de concepto de Nación, de que no se rían gratuitamente de España.

      Eliminar
    7. Temujin, si yo estoy de acuerdo con que hay que defender a nuestros pescadores y no permitirles a los ingleses que se pasen de la raya.
      Es Ángel el que hace referencia a la izquierda como siempre para llevar a cabo cualquier discusión que le viene mal a este país.
      Lo que no entiendo es porque no sacan ese patriotismo contra entes financieras para devolverle la soberanía a España.
      Lo de Gibraltar te vuelvo a repetir que lo tenemos que defender, de eso no hay duda. El problema para mi es que eso es una minucia, comparando lo que hacen poderes financieros con nuestro país. Sin embargo los gobiernos que hemos tenido se pliegan a sus deseos. ¿Dónde está el verdadero patriotismo de este país?

      Eliminar
    8. Hago referencia a la izquierda porque es la que se dedica a decir que Gibraltar se la suda.

      Eliminar
    9. Vamos a ver si alguno que se considera de izquierda cuelga algo en el twiter no significa que todo el mundo piense así. Ahora los simpatizantes y votantes del PP, sois franquistas por decir cosas como lo del alcalde de Baralla “quienes fueron ejecutados por el franquismo se lo merecían” Eso sin contar el apoyo a la Fundación Francisco Franco. También por no querer quitar los nombres de las calles que se refieren a antiguos gobernantes del régimen.

      Eliminar
    10. Vamos a ver Alfonso, que el #GibraltarMeLaSuda fue TT. Por eso hablo de parte de la izquierda, lógicamente en la izquierda también hay mucha gente responsable a la que le importa España y sus problemas.

      Eliminar
    11. Es vergonzoso lo que hacen los ingleses. Pero a este país vienen todos a hacer su agosto. Con el beneplácito de nuestros gobernantes.
      Creo que después de ver los comentarios de todos vosotros “UN ANONIMO” tiene razón. No está bien poner a todos por igual, por algo que algunos han dicho.
      Saludos desde Montilla.

      Eliminar
    12. Querido Manuel, si lees el artículo no se generaliza, se habla de una parte de la izquierda. Saludos.

      Eliminar
    13. ¿Qué parte del PP son franquista 2 de 3 partes?
      Por cierto también deberías de escribir algo de esto para ver cómo funciona la autocritica.
      Saludos desde Montilla.

      Eliminar
    14. La autocrítica bien, gracias. El blog está abierto al que quiera escribir, anímate y escribes algo.

      Eliminar
    15. ¿Qué parte del PP son franquista 2 de 3 partes? ¿A esto no respondes?

      Eliminar
    16. Y yo que sé!!!!! De los 11 millones de votantes son franquista 2.934.357 ¿te vale?

      Eliminar
    17. Como sabes que un twiter es de una parte de la izquierda y no de uno o unos pocos. ¿Eso si lo sabes?

      Eliminar
    18. Pues sí, porque me dediqué a leer muchos mensajes y a charlar/discutir con algunos.

      Eliminar
    19. Pues es extraño que solo leas eso de la izquierda deberías de leer por ambos lados cosas buenas y malas.

      Eliminar
    20. Y así es, porque en ambos lados hay de todo. Faltaría más.

      Eliminar
    21. Unas preguntas, ¿por izquierda entendemos al partido que indulto a un banquero de tapadillo en su último Consejo de Ministros?
      Mejor dos, ¿se entiende por izquierda a gente como la anterior titular de Industria que con muy poca vergüenza fichó por una electrica apenas un mes despues de dejar su puesto?, eso si no estaba ya contratada de hecho siendo Ministro, que es lo que yo pienso...

      ¿Que pinta Franco en 2013 y en Gibraltar?
      ¿En Gran Bretaña tendrán estas conversaciones cuando una cosa es de interes nacional?
      ¿Alguien ha visto a Ministro de Exteriores británico menospreciar a sus predecesores?

      ¡¡¡Madremiadelamorhermoso!!! ¡¡¡Que pais somos!!!

      Eliminar
    22. Lo has dejado muy claro Temujin. Saludos.

      Eliminar
    23. Yo ahora me está apasionando más la política, pues de antes erróneamente no le he prestado interés ninguno. Leo varios periódicos y blogs pero no se mucho mas.

      Eliminar
    24. Bueno Manuel, tienes sentido común y una ideología, expones tus ideas y respetas a los demás. Eso es lo importante.

      Eliminar
    25. Temujin PSOE es de derechas es más bien un calco del PP.
      Franco nunca se ha ido de este país, se enmascaro con la monarquía parlamentaria. Sigue siendo lo mismo existe el mismo caciquismo de antes.
      Alemania menosprecia a sus antecesores y lo ven natural, sin embargo aquí todavía se alaba el antiguo régimen.

      Eliminar
    26. Anonimo, aqui cada uno arrima el ascua a su sardina, unos con Franco y otros idealizando la II Republica como si hubiese sido una Arcadia, cuando todos sabemos que no fue asi. Con permiso del autor te dejo un texto que seguramente la gente de izquierdas no lea, pero para mi es de lo mejor que he leido, es de Jose Antonio Primo de Rivera y si nos olvidamos de las etiquetas y nos quedamos con el contenido es bueno, muy bueno. Sin embargo aqui se juzga a los libros por las tapas y todo lo que diga o haga el contrario esta mal hecho "per se" y yo no creo en eso. Te dejo el texto, con permiso.


      Todos los trabajadores, ante la angustiosa situación presente, han de preguntarse a qué se debe el que, a pesar de los constantes cambios de Gobierno, a pesar de haber gobernado las izquierdas, a pesar de los Gobiernos de centro y de derecha, el paro aumente sin cesar, la carestía de vida se haga cada vez más agobiadora y la pugna entre las clases sea cada día más áspera. Fácil es comprobar la existencia de estos problemas y aun su agravación. Con Gobiernos en que figuraban ministros socialistas, todas las calamidades que abruman a la masa obrera no sólo no tuvieron solución, sino que se agudizaron. Con Gobiernos de derecha, toda la política se orienta en contra de los productores; empeoran las condiciones de trabajo, se reducen los jornales, aumentan las jornadas, se los persigue, etc. ¿Qué significa esta coincidencia en el fondo de los partidos políticos, sean de derechas o sean de izquierdas? Significa que el régimen de partidos es incapaz de organizar un sistema económico que ponga a cubierto a la masa popular de estas angustias; que tanto unos partidos como otros están al servicio del sistema capitalista.

      Mientras la terrible crisis económica actual ha arruinado o está en camino de arruinar a los modestos productores, y la masa obrera sufre como nunca la pesadilla del paro, la cifra de los beneficios obtenidos por los beneficiarios del orden actual de cosas, los dueños de la Banca, es elevadísimo.

      Así la tarea urgente que tienen los productores es ésta: destruir el sistema liberal, acabando con las pandillas políticas y los tiburones de la Banca.

      Frente a la economía burguesa individualista se alzó la socialista que atribuía los beneficios de la producción al Estado, esclavizando al individuo. Ni una ni otra han resuelto la tragedia del productor. Contra ella levantamos la sindicalista, que no absorbe en el Estado la personalidad individual ni convierte al trabajador en una pieza deshumanizada del mecanismo de la producción burguesa.

      Aliviará a la producción de las cargas con que la abruma el capital financiero. Superará su anarquía, ordenándola. Impedirá la especulación con los productos, asegurando un precio remunerador. Y, sobre todo, asignará la plusvalía, no al capitalista, no al Estado, sino al productor encuadrado en sus sindicatos. Y esta organización económica hará imposible el espectáculo irritante del paro, de las casas infectas y de la miseria.

      Ayer imponía la consigna de clase contra clase, de lucha violenta en las calles; hoy quieren meter a la masa obrera en andanzas electorales, obligándola con los partidos burgueses de izquierdas. Los obreros, con este cambio de táctica, no van a ganar nada; perderán, tanto si aúpan a las izquierdas burguesas como si llevan a participar en el Gobierno a los comunistas y socialistas. Las izquierdas burguesas, bien avenidas con el capitalismo internacional y los marxistas al servicio de Rusia, harán la política que les ordenen sus amos, no la que interese a los obreros españoles. Los trabajadores harán, una vez más, de carne de cañón, y al final no hallarán ni el pan ni la libertad.

      Como ves en España no ha cambiado nada en casi un siglo...

      Eliminar
    27. Si comparas a La República con el régimen franquista es que careces de sentido democrático. Te recuerdo que cuando estaba la II República había otra crisis a nivel mundial como esta, y no creo que de la anterior crisis tuviera la culpa los republicanos. La diferencia que en La República se podía hacer lo que el pueblo quería, sin más. Algo que cuando ellos ganaron la guerra el que era demócrata simplemente le daban una bala a gran velocidad. Todo el mundo occidental estaba dañado por la crisis. Como es normal has sacado a la luz Rusia, algo normal en el que no entiende nada más que o la dictadura del mercado o del proletariado, son las 2 lo mismo. Yo solo quiero un país lo mas demócrata posible, no quiero que se parezca ni a Corea, ni a Cuba. Tampoco quiero que se parezca a la Cuba de Batista ni al actual EEUU. Quiero que en España se haga lo que quieren los ciudadanos. ¿Tan difícil es, de entender?
      Claro que España no ha avanzado nada, con personas como ustedes que se retroalimentáis de etiquetas. Mientras no haya personas que sean capaces de crear un estado demócrata que se dedique a las personas y no a los mercados estamos más perdidos que el barco del arroz.

      Eliminar
    28. No comparo nada, en la II Republica ante el triunfo de la derecha en elecciones democráticas, la izquierda promovió la rebelión, no acepto la voluntad del pueblo; hecho este que es silenciado sistemáticamente. No defiendo a Franco y amiguetes, pero es cierto que en 1938 en Burgos se promulgaron los Fueros del Trabajo que entre otras cosas decian:

      El beneficio de la empresa, atendido un justo interés del capital, se aplicará con preferencia a la formación de las reservas necesarias para su estabilidad, al perfeccionamiento de la producción y al mejoramiento de las condiciones de trabajo y vida de los trabajadores.

      El crédito se ordenará en forma que, además de atender a su cometido de desarrollar la riqueza nacional, contribuya a crear y sostener el pequeño patrimonio agrícola, pesquero, industrial y comercial.

      La honorabilidad y la confianza, basada en la competencia y en el trabajo, constituirán garantías efectivas para la concesión de créditos
      .
      - El Estado perseguirá implacablemente todas las formas de usura.

      Se incrementarán los seguros sociales de vejez, invalidez, maternidad, accidentes del trabajo, enfermedades profesionales, tuberculosis y paro forzoso, tendiéndose a la implantación de un seguro total. De modo primordial se atenderá a dotar a los trabajadores ancianos de un retiro suficiente.

      Reconoce a la familia como célula primaria natural y fundamento de la sociedad, y al mismo tiempo como institución moral dotada de derecho inalienable y superior a toda ley positiva. Para mayor garantía de su conservación y continuidad, se reconocerá el patrimonio familiar inembargable.

      Eliminar
    29. Esto son cosas que afectan a las personas, ademas en este pais se vive en una oligarquia de partidos politicos que se retroalimentan de sus juventudes, al igual que en cualquier dictadura, no existen listas abiertas, hay una ley de partidos que elimina de facto las alternativas, se explota al trabajador a impuestos para seguir con su inmoral, indecorosa e indecente forma de vida. Como diria Proudhom (a este seguro que nadie puede llamarle fascista)

      "Ser gobernado es ser observado, inspeccionado, espiado,dirigido, sometido a la ley, regulado, escriturado, adoctrinado, sermoneado, verificado,estimado, clasificado según tamaño, censurado y ordenado por seres que no poseen los títulos, el conocimiento ni las virtudes apropiadas para ello. Ser gobernado significa, con motivo de cada operación, transacción o movimiento, ser anotado, registrado, contado, tasado, estampillado, medido, numerado, evaluado, autorizado, negado, autorizado, endosado, amonestado, prevenido, reformado, reajustado y corregido. Es, bajo el pretexto de la utilidad pública y en el nombre del interés general, ser puesto bajo contribución, engrillado, esquilado, estafado, monopolizado, desarraigado, agotado, embromado y robado para, a la más ligera resistencia, a la primera palabra de queja, ser reprimido, multado, difamado, fastidiado, puesto bajo precio, abatido, vencido, desarmado, restringido, encarcelado, tiroteado, maltratado, juzgado, condenado, desterrado, sacrificado, vendido, traicionado, y, para colmo de males, ridiculizado, burlado, ultrajado y deshonrado»

      Ahora no se ya que etiqueta tengo ¿anarquista o fascista?. Esto no es una democracia, ni lo ha sido, ni lo sera con el sistema actual, donde nos gobiernan y hacen oposicion, gente que no tiene contacto con la vida real. Los politicos profesionales han sustituido a los antiguos nobles de este pais. Gente vaga, rancia, que no paga impuestos y que solo se preocupan de permanecer en su puesto, generan los problemas para ofrecernos sus soluciones, son plaga, apestan, su principal oupacion es justificar su puesto en vez de dar soluciones, nos venden, nos maltratan, nos sancionan y escupen en nuestra dignidad, acaparan los maximos instrumentos judiciales haciendo que Montesquieu se sonrojara de vergüenza si lo viese. Solo hay que verles en casos como el aquí tratado, dan pena y asco.
      No se trata de izquierdas y derechas, se trata del bienestar general y de eso en este sistema, no se preocupa ni dios, están demasiado pendientes de las encuestas de intención de voto, que curiosamente también pagamos nosotros, que manda huevos (que diria Trillo)...
      Si ves esto un defensa de Franco, estas equivocado, para mi lo importante son las ideas, no de donde vengan.

      Eliminar
    30. Todo lo que has dicho en el primer mensaje se resume en: Los amigos del régimen se podrán beneficiar de la riqueza del país. Como bien decía no sé quien ahora “todo para el pueblo pero sin el pueblo”. Lo mismo que lo que está ocurriendo ahora.
      A la familia la quería unida a la fuerza bajo que la mujer este bajo el yugo del hombre.
      Yo no soy amigo de las etiquetas. Si te puedo decir que la solución no es la república es el camino, pero hay que andarlo.
      Si no le ves parecido a este sistema que tenemos con el anterior es porque no quieres. Los 2 se basan en lo mismo. La única diferencia es que por salir a manifestarte no te pegan un tiro, al menos todavía, aunque cada día estamos más cerca.
      Si veo y no estoy equivocado que hablas mal del sistema más perfecto que ha habido en este país, y no haces lo mismo con la dictadura. Si ves lo importante como las ideas y por ser demócrata te pegan un tiro ¿Cómo lo ves?
      Cuando Franco no había bienestar general nada más que el que ellos querían al igual que ahora.
      Las ideas valen, si se llevan a cabo de manera demócrata.

      Eliminar
    31. Mi padre estudio en la Universidad Laboral de Córdoba hace muchos años, gratis total, sin pagar nada, ni comida, ni alojamiento, ni matricula, nada, cero....
      Mis hijos no lo podrán hacer y mi padre no tenia vinculación política con nadie ni con nada. La mujer en España vivía similares situaciones que en el resto de Europa, mi madre trabajo muchos años y dejo de trabajar de forma voluntaria (ella lo dice), ahora trabajamos dos fuera y dentro de casa para mal vivir, otro avance. Mi padre compró un piso de 90 metros cuadrados y lo pago en cinco años, como ahora. El sistema perfecto que tu mencionas parece que no funciona para la gente normal y si para la élite de los partidos. Los trabajadores pierden derechos TODOS los dias y los que montaron la crisis son subvencionados publica y democraticamente of course y se convierten en timoneles de los partidos y por ende de los gobiernos (los únicos a los que "condonan" democraticamente, eso si, los créditos) Con perdón, NO puedes elegir a tus representantes nada más que de una listas previamente cocinadas, los sindicatos dejan bastante que desear y esto es una dictadura de los mercados, solo hay que ver como se cambio la Constitucion en dos dias, (esa que no se podía cambiar), por peticiones financieras y garantizar el pago de la deuda por encima de las necesidades de la población ¿te explicaron algo tus representantes de esto?. Ahora sales y te manifiestas, te da igual, ya han transformado deuda privada en publica, eso si, democraticamente hablando. Votas en función de un programa, llegan al poder y hacen lo contrario (mira a Rajoy) ¿de que vale tu voto?. Ahora bien, si tu crees que pintas algo en este tinglado porque te dejan manifestarte sin hacer mucho ruido, me parece bien; pero no me digas que aquí se hace la voluntad del pueblo, que no cuela. LLega el FMI y dice que hay que bajar los sueldos un 10%, ¿apostamos a que se hace en forma de paga extraordinaria?; un gobernante digno diría para defender nuestros intereses que hay que devaluar un 10% el euro, no los sueldos, para ganar competitividad, ¿Le has oído a algún "defensor demócrata" decir esto?. No me digas que vivimos en democracia, que suena muy bien, porque votamos cada cuatro años, porque nuestros votos no cuentan, llegan al poder y hacen lo que quieren y "donde dije digo, digo diego". Tan dictador es uno como lo pueden ser 350 compinches, que es lo que ocurre aquí.
      Para mi la democracia es el mejor de los malos gobiernos, así que espero que llegue un día a España, porque hasta el momento, yo por lo menos, no la he visto, aunque nos lo repitan constantemente los pesebreros de los partidos, al igual que lo del estado de derecho, el gobierno de la ley y la separación de poderes. ¿acaso tu lo ves?.

      Eliminar
    32. Con permiso del autor y para acabar te dejo otra cita de Proudhom:

      ‬El Estado:‭ ‬de fundador se convierte en obrero‭; ‬no es ya el genio de la colectividad que la fecunda‭; ‬la dirige y la enriquece sin atarla‭; ‬es una vasta compañía anónima de seiscientos mil soldados,‭ ‬organizada para hacerlo todo,‭ ‬la cual,‭ ‬en lugar de servir de ayuda a la nación,‭ ‬a los municipios y a los particulares,‭ ‬los desposee y los estruja.‭ ‬La corrupción,‭ ‬la malversación,‭ ‬la relajación,‭ ‬invaden pronto el sistema‭; ‬el Poder,‭ ‬ocupado en sostenerse,‭ ‬en aumentar sus prerrogativas,‭ ‬en multiplicar sus servicios,‭ ‬en engrosar su presupuesto,‭ ‬pierde de vista su verdadero papel y cae en la autocracia y el inmovilismo‭; ‬el cuerpo social sufre‭; ‬la nación,‭ ‬contra su ley histórica,‭ ‬entra en un periodo de decadencia‭».

      y otra

      Las consecuencias no tardan en dejarse sentir: despojado de toda dignidad el ciudadano y el municipio, se multiplican las usurpaciones del Estado y crecen en proporción las cargas del contribuyente. No es ya el gobierno. El poder lo invade todo, se lo arroga todo para siempre jamás: guerra y marina, administración, Justicia, policía, instrucción publica, obras y reparaciones publicas, bancos, bolsas, crédito, seguros, socorros, cultos, ahorros, beneficencia, hacienda, aduanas, comercio, agricultura, industria, bosques, canales, transportes. Y coronado todo por una contribución formidable, que arranca a la nación la cuarta parte de su producto bruto. El ciudadano no tiene ya que ocuparse sino en cumplir allá en su pequeño rincón su pequeña tarea, recibiendo su pequeño salario, educando a su pequeña familia, y confiándose para todo lo demás a la providencia del gobierno».

      ¿No ves similitudes con el sistema actual en España?

      Un saludo y pido disculpas a Angel por ocuparle el blog.

      Eliminar
    33. Si quieres que te cuente anécdotas yo tengo un saco sin fondo. A mi abuelo lo mataron al empezar el golpe de estado. No estaba apuntado a ningún partido. Había recibido medallas en la guerra del Sahara por su sobrado valor en combate, fue ascendido a suboficial por meritos de guerra. Sin embargo cuando se produjo EL GOLPE DE ESTADO (ponerlo en mayúsculas es para que no se te olvide) lo llamo la guardia civil para ir arrestar a sus vecinos, pues después de llegar de la guerra fue cabo de la policía municipal. Mi abuelo como BUEN DEMOCRATA, decía que no iba a detener a nadie por sus ideas. La guardia civil lo mando a detener como desertor y fusilado al otro día y despojado de todo rango.
      Yo creo que tu eres ruso, yo no defiendo este sistema es consecuente del anterior. Si no me lees lo que escribo es absurdo que siga leyéndote a ti.
      Ya te he dicho que la república no es la solución. ¿LO ENTIENDES PERFECTAMENTE? ES EL CAMINO HACIA EL. Se consiguió muchas cosas que no se había conseguido hasta el momento y claro que había muchas cosas que hacer, PERO FUE INTERRUMPIDO POR EL GOLPE DE ESTADO.
      Esto lo voy a poner en mayúsculas también porque creo que tienes problemas para distinguir lo que escribo. NO HAS HABLADO DE LOS ASESINATOS QUE HUBO DESPUES DE GANAR LA GUERRA, CUANDO DECIDIERON SEMBRAR EL TERROR PARA QUE NINGUN DEMOCRATA ABRIERA LA BOCA. Solo has hablado mal de la república que ha sido la democracia.

      Eliminar
  4. Pues que conste que yo si reivindico Gibraltar, faltaría más. Creo que se debe endurecer la postura española y vallar la colonia, pues es una colonia y así no seguirían robando terreno los hijos de la gran ..... bretaña...
    Zaapatero en esto hizo un ridículo espantoso...

    ResponderEliminar
  5. Para UN ANONIMO, Franco y sus compinches accedieron al Gobierno mediante un golpe de Estado, el asesinato y el genocidio, eso es cierto, como es cierto que en su mandato la Iglesia dormía con él asesino y fue un hecho atroz.
    Pero después se promulgaron en este país leyes que protegieron a los trabajadores, se dieron casas a muy bajo coste y hubo bastantes avances sociales que posteriormente en democracia están siendo derribados, suena mal y sienta peor. No se puede coger el modus operandi de Franco, pero si se pueden coger algunas leyes, como estas que menciono arriba que supusieron un avance.
    Esto que tu llamas democracia, es una dictadura y si no lo quieres ver, ya lo sufres, tu mismo.
    No se puede descatalogar todo, no todo lo que se hizo en la dictadura estuvo mal, coge lo bueno y aprende de lo malo.
    Esta sociedad de las etiquetas quita facciones enteras de pensamiento por tan solo una parte o algunas veces una frase, asi gente que dice una frase dentro de un contexto es sacado del mismo, clasificado, juzgado y condenado.
    Vivimos el mundo "politicamente correcto" y eso es una falacia para dar carnaza a los medios de comunicación, se descalifican las actuaciones de gente durante cuarenta años porque salieron de un golpe de estado y no se leen, ni se estudian, no es politicamente correcto.
    Yo defiendo esas actuaciones, no el golpe de estado, ni el baño de sangre posterior, pero ¿porque no quedarme con los avances sociales? ¿tan solo porque se cometieron en un marco no democratico? ¿Si nos jode esto que llamamos democracia?, ¿debemos aceptarlo?, ¿debo aceptar las listas cerradas, la financiacion de algunos partidos sobre otros, la ley de partidos y algunas miserias más porque vienen con el titulo "democratico"? pues no las acepto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Temujin tu eres ruso? ¿Quién ha escrito que yo defienda este sistema? ¿Dime donde lo has leído?
      Los avances que se dieron en aquel tiempo en España se hicieron en todos lados, pero era temiendo las rebeliones de los pueblos, después de que el pueblo ruso atacara el palacio de invierno. Estos avances se dieron a nivel mundial y en países como EEUU que sabemos que son muy liberales.
      ESTAMOS EN UNA DICTADURA DEL MERCADO ¿NO HAS LEIDO EL ARTICULO QUE ESCRIBI?
      No se puede descatalogar todo, claro que no. Pero según tu todo lo que se hizo era bueno en la dictadura de Franco ¿Se hizo algo malo?

      Eliminar
  6. Hola Angel soy Elia, vivo en esa foto es decir, enfrente de Gibraltar y te garantizo que el problema és mas grande de lo que parece. Gibraltar da trabajo y miles de personas de La Línea y en estos momentos el Gobierno español perjudica a todos estos españoles que entran y salen del Peñón a trabajar. Las horas de cola para salir caminado són de 2 horas más o menos. Ufff no sé!! Yo no sabría como tratar este problema político. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elia, bienvenida al blog y gracias por participar. Está claro que el problema es complejo y difícil de solucionar y que, como casi siempre, los que pagan es la gente de la calle. Un saludo.

      Eliminar