sábado, 12 de abril de 2014

LA CORRALA MANIPULADA


La comunista Elena Cortés, Consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y amiga de Desde el Caballo de las Tendillas, junto a sus camaradas de Izquierda Unida, tiene un objetivo claro, acabar constituyendo la Junta Bolivariana de Andalucía, cada día lo tengo más claro.

Es algo que estamos viviendo estos días con la conocida como “Corrala Utopía”, un bloque de viviendas en la ciudad de Sevilla que fue ocupado por un grupo de mujeres. Según se describen, se trata de un grupo de personas que tienen una urgente necesidad de vivienda, dicen que la crisis económica, como a otras muchas personas, nos ha machacado. Añaden que son personas trabajadoras, humildes, que han visto cómo perdían su puesto de trabajo; y dicen que han acudido a las instituciones en busca de ayuda y soluciones, sin haber obtenido absolutamente nada. Por estas razones dicen en su página web que se han realojado en un edificio, sin entrar en la vivienda de ninguna persona.

El caso es que hace unos días estos ocupas fueron desalojados por la autoridad, a instancia del propietario del edificio, la entidad financiera Ibercaja, y se fueron a Plaza Nueva, donde acamparon, reclamando una vivienda y Elenita Cortés, ni corta ni perezosa les dio alojo en viviendas de la Junta de Andalucía, saltándose todos los procedimientos tasados y la lista de espera para acceder a una vivienda social. Lo que ha conllevado a que la Presidenta de la Junta le quite a la consejería de la Sra. Cortés las competencias en materia de vivienda, eso sí, de forma provisional.

Pero lo que realmente me llama la atención es que la Junta de Andalucía, después de casi 40 años de gobierno socialista, no haya sido capaz de encontrar una solución a estos problemas y aplicar lo que pregonan, ayudando al más necesitado y desarrollando políticas sociales serias y eficaces. Será que tanto a PSOE como a IU miran poco por solucionar estos problemas, pues les interesa políticamente.

Además se ha conocido que la portavoz de esta Corrala, Irma Blanco, que además fue la número 9 de la lista de Izquierda Unida por Sevilla a las pasadas elecciones municipales, está trabajando. Es decir, de persona sin recursos nada de nada. ¡Otra Ada Colau de la vida! Y es que da la sensación de que esta “Corrala Utopía” es un montaje más de Izquierda Unida, que parece tiene la necesidad de ir montando circos para tener movilizadas a sus bases más radicales. Al igual que ocurre con la conocida como Acampada Dignidad que se desarrolla en el que fuera colegio Rey Heredia de Córdoba. Así las cosas la famosa Corrala parece que tiene poco de utopía y mucho de interés político, a lo mejor habría que llamarle la Corrala manipulada.

9 comentarios :

  1. Hay que ver como sois los franquistas, el usar estas palabras es algo que os gusta ya que si esta mujer no está como militante del PCE no tienes por qué dirigirte a ella con una etiqueta que no le corresponde. Ya sé que hay muchos que sí lo son como Julio Anguita, pero en este caso no. También sé que no todos los de la derecha son franquistas, pero uso el mismo lenguaje del régimen anterior. Ya que para el caudillo todos los que no estaban de acuerdo con sus políticas los llamaba así.
    Al PSOE nunca confundir con socialistas, lo único que le ha importado es seguir consiguiendo votos de personas con baja formación, además lo dicen las estadísticas. Su misión en todos lados donde llegan a gobernar es ser la social democracia simpática y agradable que quiere hacerse con los votos del centro, aun sabiendo que el centro no existe. Lo que nos ha llevado hacer las mismas políticas que la auténtica derecha, ahí están los datos que lo demuestran. Que no es que el PP se parezca a PSOE es al revés.
    Lo que ha hecho IU en la Corrala y Heredia es atenerse a la ley según el Decreto 1/2012, art. 13. Después de ser desalojado por las fuerzas de orden IU denuncio esta acción al Juzgado de Instrucción nº Tres de Sevilla dándole la razón y teniendo que readmitir a las personas que estaban en exclusión social. Puede ser que alguna persona se haya colado por las rendijas, pero bienvenidos a los fallos del sistema. Se dé buena tinta que las personas que están allí son porque lo necesitan.
    Ángel todo es política, siempre lo he dicho. Pero es absurdo que escribas hace unos días LOS CATÓLICOS HEMOS DE RESPONDER A ESTOS INSULTOS, haciéndote pasar por un cristiano acérrimo, y después escribir un artículo donde no defiende a las personas sin techo. No sé cómo se puede ser un día cristiano y al otro escribir para el diablo. ¿Qué pensaría Jesucristo de todo esto? Me imagino que azotaros como a los fariseos en el templo.
    Necesitamos muchas Ada Colau y menos católicos.
    Yo creo que será mejor llamarle los católicos prefieren las personas sin techo, aunque se dan golpes en el pecho.
    Por cierto IU no debería de estar gobernando con PSOE seguro que le hubiese dado más legitimidad a todo esto como en el caso de Extremadura que incluso estando un gobierno del PP están consiguiendo más que en Andalucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me has tachado de franquista he dejado de leer tu comentario. Luego tú eres el que pides respeto.

      Eliminar
    2. Franquista no es un insulto es una etiqueta la misma que la comunista. Ser comunista es ser seguidor del comunismo, ser franquista es ser seguidor de Franco. Tú le has colgado una etiqueta a alguien de comunista sin serlo, es normal que te cuelguen etiquetas de otra clase a ti. Pero no es un insulto.
      Por cierto cuando yo vi lo de comunista no deje de leerlo.

      Eliminar
    3. Que yo sepa Elena Cortés es miembro del Comité Central del Partido Comunista de Andalucía. ¿La llamo liberal?, ¿conservadora?, ¿socialista?

      Eliminar
    4. Pido perdón públicamente por mi terrible error. Acepta mis disculpas.

      Eliminar
    5. Aquí tenemos al CANALLA de Un Anónimo con otro de sus rebuznos.

      Y desde luego comprendo que Angel haya dejado de leer tu REBUZNO INFAME porque, entre otras cosas, tu, como todos los putos hijoputas de izquierdas, quien no está con vosotros es "franquista", es decir, para retrasados mentales profundos, cazurros, paletorros pueblerinos analfabestias y canallescos, tipo tu mismo o ese mamón de Sanchez Gordillo, solo existe lo vuestro o el franquismo, es pura obsesión, supongo que por lo cagaditos que habéis estado siempre cuando el estaba vivo, pero cagaditos, cagaditos. Ahora vuestros medios de MANIPULACIÓN sacan reportajes sobre "heroicos luchadores antifranquistas" pero es todo un montaje, montaje, eso si, que la palurdez progre se traga.

      Ah, y por supuesto, ¿que pides respeto?, eso se lo pides a Angel, YO NO TE RESPETARÉ NUNCA, LA PENA ES QUE NO TE TENGA DELANTE PARA "ARREGLARTE" ESA CARA TAN DURA DE PARÁSITO IZQUIERDOSO QUE TIENES.

      ¡¡¡CANALLA, HIJOPUTA!!!

      Eliminar
    6. Si tienes lo que hay que tener me dejas tus datos y este verano nos vemos a ver si eres capaz de hacer lo que dices. Ya que veo que envuelves en las redes lo que no eres capaz de decir como lo hacen los hombres.

      Eliminar
  2. Que una persona trabaje no significa que tenga recursos. Con jornadas maratonianas y cobrando seiscientos euros, nadie se hace rico salvo que cobres muchos sobrecillos en B, C, D... etc.
    Que una persona defienda X derechos con los que uno puede estar o no de acuerdo, no quiere decir que tenga que ser un despojo social o analfabeta funcional. Yo enciendo que los señores indignados con la PAH se retuerzan como sardinas en lata al ver a una SEÑORA defender CON ARGUMENTOS lo que CONSIDERA JUSTO. En otros lares ya sabemos que no abundan ni las señoras ni los argumentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, puede ser, pero resulta que esta señora tiene un sueldo muy superior a los 1000 € mes y no tiene cargas familiares. Así que no creo que sea merecedora de ese tipo de ayudas. Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar