miércoles, 25 de junio de 2014

MIRARÁN PARA OTRO LADO


Otra vez tenemos a nuestra Andalucía en la portada de todos los medios de información, pues ayer la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil desarrollaba una operación contra un presunto fraude en los cursos de formación organizado por la Unión General de Trabajadores (UGT) de Andalucía.


Han sido 15 personas las detenidas, entre ellas el ex tesorero del sindicato en Andalucía, y varias las empresas registradas, empresas que, según parece, se dedicaban a realizar facturas falsas a favor del sindicato UGT para justificar subvenciones de la Junta de Andalucía destinadas a la formación de personas desempleadas. Las investigaciones se trasladan a los últimos 12 años, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado; la nota de prensa dice que las investigaciones “han podido definir diversos métodos utilizados para desviar dinero de las subvenciones a otros fines diferentes, en este caso presuntamente a una financiación del propio sindicato”.

Y mientras tanto el Gobierno de la Junta de Andalucía dice que esperará a la evolución de los acontecimientos y la instrucción judicial para decidir si se persona, o no, como acusación particular en este caso. Yo lo tengo claro, se personarán en el proceso, pero no para defender los intereses de la administración y de los fondos públicos concedidos, sino para estar junto a sus compañeros sindicalistas, que para eso comparten tantas sedes, ¿alguien lo duda?

Y es que la Junta de Andalucía, pese a este escándalo y al de los ERE que instruye la Juez Alaya, no ha cancelado las subvenciones a la UGT, y le sigue concediendo mucho dinero para programas de formación, cuando cualquier administración habría paralizado las subvenciones y ayudas y habría reclamado la devolución de todo lo pagado (no solo de 3 partidas). Como decíamos hace unos meses la actividad de la UGT en Andalucía parece también el negocio de ‘la PSOE’, por eso no harán nada, por eso mirarán para otro lado.

2 comentarios :

  1. Esperemos que caiga la auténtica justicia sobre ellos, no la que está instalada en España, ya que si me repugna la corrupción cuando la hacen estos, aún mas.

    ResponderEliminar