jueves, 31 de julio de 2014

HABLAN DE NACIONALISMO PARA LLENARSE EL BOLSILLO


Al final se ha confirmado algo que muchos hacía tiempo que venían denunciando, el ‘Molt Honorable’ ex Presidente de la Generalidad de Cataluña, Jordi Pujol, reconocía en un comunicado que durante más de treinta años ha mantenido cuentas, sin declarar,  en el extranjero.


Esta declaración ha tenido un gran eco mediático y político, levantando además una gran polvareda en la política catalana, de hecho se podría decir que parte de los pilares del nacionalismo catalán se están viendo muy afectados por este reconocimiento de Pujol y por las investigaciones que se están llevando a cabo sobre su familia.

Y es que gran parte de la clase política catalana está bajo sospecha, algo que tampoco debería de extrañar a nadie, pues desgraciadamente es muy habitual en nuestro País, ¿os acordáis de aquello de su problema es el 3 por ciento?, pues eso, que da la sensación de que la corrupción está institucionalizada en Cataluña.

Y todo lo que estamos conociendo estos día no hace más que corroborar esta sensación, y lo peor es que parece que se trata de una tradición familiar, y me explico, el padre de Jordi Pujol ya estuvo condenado por tráfico de divisas, luego tenemos al propio Pujol y a sus hijos; pero es que también tenemos al actual ‘President’, Artur Mas, cuyo padre también le dejó dinero en el extranjero, y de los que no tenemos ni idea, todavía.

Y luego tenemos a los que incluso llegan a justificar estos hechos, argumentando que todo es un montaje del CNI, que es un tema personal en el que no hay que entrar (cuando antes era un ataque contra Cataluña), o como le he escuchado a un dirigente de ERC, que todo esto es culpa de la democracia española, dando a entender que en una Cataluña independiente la corrupción no existiría.

El caso es que se está demostrando que las cosas no son lo que parecen, y que muchos nacionalistas catalanes se han dedicado a llenarse el bolsillo en nombre, precisamente, de ese nacionalismo. Espero que mucha gente que los ha seguido de buena fe abra los ojos y se dé cuenta que solo hablan de nacionalismo para llenarse el bolsillo.

11 comentarios :

  1. Muy interesante la entrada. Haces muy buen trabajo día a día. Te acabas de ganar un seguidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmelo. Aquí te espero con tus comentarios. Un saludo.

      Eliminar
  2. El congresista estadounidense Robert C. Winthrop dijo: “La profesión de patriotismo encubre muchas veces una multitud de pecados”.

    ResponderEliminar
  3. Esto se esperaba.
    Ahora solo falta que los españoles descubramos que el nacionalismo español ha hecho lo mismo.
    Porque en eso todavía no hemos abierto los ojos.
    ¿Alguien ve una diferencia entre lo que se hace en el resto de España y lo que se hacia allí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso, no es nacionalismo español, lo español es patriotismo. Y claro que se repite, un saludo.

      Eliminar
    2. La wikipedia se equivoca muchas veces.

      Eliminar
  4. Muy buenas tardes,

    Pues sí, el mismo ex President de la Generalitat de Catalunya (sí sí, como bien sabe así se escribe) ha hecho público lo que muchos se imaginaban o sabían, ha defraudado económica y anímicamente a los catalanes. No a todos, sabe usted que muchos se alegran de lo sucedido.

    Me considero de los primeros, crecí con el que creía mejor presidente que podía tener un país, un hombre preparado, correcto, con seny y honrado, en lo último fallé... Creo firmemente que se arrepiente y que ha tenido el valor de decirlo, tarde, quizás de manera nada clara, pero lo ha confesado. Por este motivo ya me merece un respeto que parece ser jamás se ganarán muchos que actualmente forman o han formado parte del gobierno español. Ahora toca que lo pague como cualquier otro ciudadano, confío, sin muchas esperanzas, que así sea.

    Lo que le pido es que no confunda a sus lectores, la corrupción nada tiene que ver con el nacionalismo, por desgracia tenemos muchos ejemplos de corruptos
    y ladrones, unos de derechas y otros de izquierdas. Quizás ya es tarde, pienso que sí, pero si en lugar de derribar puentes los hubiésemos construido no
    estaríamos en esta situación. Y mezclando cosas que nada tienen que ver se destruye, o se manipula, como quiera usted llamarlo.

    Sabe perfectamente que CIU se ha apuntado al carro de la independencia a última hora, debido a la presión popular. Hasta entonces evidentemente defendía los intereses de Catalunya pero jamás habían hablado de independencia. Con lo de Pujol estoy convencido de que no se frenará la consulta, al contrario, muchos votos irán a ERC, formación que sí tiene en su programa la independencia de Catalunya como objetivo número uno.

    Sin más se despide un catalán orgulloso de serlo que vive en Córdoba y que también está orgulloso de ello, como debe ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Encantado de encontrar un catalán, como yo, en Córdoba, porque yo también soy catalán y estoy muy orgulloso de serlo. Intentaré contestarle punto por punto a su comentario.

      En primer lugar, al escribirlo en castellano me refiero a Generalidad de Cataluña, porque lo escribo en español. En catalán, por ejemplo Córdoba es Cordova, con v. Por lo tanto, así se escribe en catalán o en el "castellano oficial". En que lo pague estoy de acuerdo. Cuando hablo de nacionalismo no he generalizado, por lo que no intento confundir a nadie, solo doy mi opinión y le repito, no generalizo. Veremos qué pasa con la consulta, porque creo que ni a los de ERC les interesa.
      Y le reitero, igual que en catalán Córdoba se escribe Cordova, permítame que yo, cuando escriba en castellano, escriba Cataluña. El hecho de que los nombres tengan traducción, debería ser motivo de orgullo, puesto que denota que han sido importantes a lo largo de la historia y por eso se han adaptado a otros idiomas. Un saludo y espero que siga participando.

      Eliminar
  5. Buenos días Angel, sé que usted es catalán por lo que he ido leyendo en su blog.

    No comparto con usted lo de los nombres propios. Efectivamente en catalán Córdoba se escribe Còrdova, eso no significa que deba utilizarse, es una opinión que no comparte usted ni mucha gente, también en Catalunya. Para mi es una muestra de respeto y deferencia, usted es Angel en España y en Catalunya, no Àngel. Como yo soy Carles en cualquier parte del mundo. Le repito, es una opinión.

    Sobre lo de ERC decirle que no lo comparto, la quieren y les interesa, todo lo contrario a CIU. De todas maneras es hablar por hablar ya que nadie sabe que va a pasar.

    Por supuesto que seguiré leyendo y participando, usted opina y no sentencia. Tenemos opiniones totalmente opuestas pero todas ellas respetables.

    Saludos

    ResponderEliminar