martes, 12 de agosto de 2014

CONTINÚAN LAS CALENTURAS DE VERANO…


Tras leer la prensa local de ayer lunes, tengo claro que debería haber abierto una sección especial en Desde el Caballo de las Tendillas, dedicada a las calenturas de verano, tarea pendiente para el próximo periodo estival.

Y es que dos titulares me llamaban la atención y los dos protagonizados por dirigentes de la coalición Izquierda Unida. Uno de ellos en El Día de Córdoba, que decía “Maíllo cree que la elección directa de alcaldes sería un <<golpe de estado franquista>>”; y el otro, publicado en el diario ABC de Córdoba, protagonizado por el coordinador provincial de IU en Córdoba, un tal Pedro García, y que titulaba “los que gobernaremos en 2015 no queremos comernos el marrón del Centro de Congresos”.


Vamos por partes. Resulta que para el coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, el hecho de que se elijan a los alcaldes directamente por los ciudadanos es un “golpe de estado franquista”, es decir, le da igual que esta reforma de la ley electoral se haga de forma legal, atendiendo a los requisitos establecidos en nuestras leyes y por las Cortes Generales, pero como al Sr. Maíllo no le interesa esta reforma pues la tacha de golpe de estado franquista. Se olvida el líder de IU que en muchos países de nuestro entorno, y en las democracias más avanzadas, los alcaldes son elegidos de forma directa por los votantes, por lo que pienso que no será tan negativo y, mucho menos, dictatorial.

Y luego tenemos al coordinador de Izquierda Unida en la provincia de Córdoba, que decía que “los que gobernaremos en 2015 no queremos comernos el marrón del Centro de Congresos”. Primero el Sr. García da a entender que en las próximas elecciones municipales volverán a la alcaldía de la Ciudad de los Califas, esperemos que no, por el bien de Córdoba; y luego vuelve a deslegitimar las decisiones de un gobierno municipal que cuenta con mayoría absoluta y que, por lo tanto, tiene plenas facultades para desarrollar la labor de gobierno en el Ayuntamiento cordobés. Pues no, para este señor, las decisiones en el consistorio se deberían paralizar, a la espera ya de mayo del 2015, por si a los ciudadanos les da por cambiar de alcalde.

Lo dicho, que continúan las calenturas de verano…

3 comentarios :

  1. Parece mentira que esto lo haya escrito Ángel Campos. Lo ha hecho de una manera sesgada y parcial. Resulta que a lo que se refería a la elección de los alcaldes era a que como debe de gobernar siempre en todo caso el más votado, puede haber pactos antes de las elecciones en vez de postelectoral. Que no sé porque después de haber leído la noticia no lo has puesto a no ser que sea con algún tipo de interés, o simplemente por maldad.
    Esperemos que siga llamándose Desde el Caballo de Las Tendillas, porque tiene pintas de empezar a llamarse el NODO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guasa tienes Alfonso, aquí los únicos que están todo el día refiriéndose a Franco y su régimen dictatorial son precisamente, gente como el tal Maíllo.

      Eliminar
    2. Creo que se pueden permitir hablar de Franco son los únicos que lucharon contra él.
      ¿Por qué no has puesto lo que quieren hacer el PP? Sería interesante.

      Eliminar