jueves, 7 de agosto de 2014

ELLOS TAMPOCO CUMPLEN


Veo lógico que se critiquen los incumplimientos electorales del Gobierno de la Nación, entiendo que la gente critique a Mariano Rajoy por no cumplir con el programa electoral que le llevó a ganar, por mayoría absoluta, las elecciones generales de noviembre de 2011; de hecho yo también lo he criticado, pero lo que no comprendo, lo que no veo lógico es que los líderes de PSOE e IU en Andalucía hagan esas críticas. Y me explico.


Publicaba ayer el Diario Córdoba una entrevista de la agencia EFE con el coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, que su formación quiere acabar la legislatura para cumplir todos sus compromisos, concretamente decía que su formación está integrada por gente seria y que tiene muy claro que quiere agotar la legislatura para cumplir los compromisos del Acuerdo por Andalucía suscrito entre los socios de gobierno (PSOE e IU).

Pero lo que no explica el Sr. Maíllo es que el pacto de gobierno contaba con la promesa de aprobación de 28 leyes y 250 medidas y en estos años solo se han aprobado 2 leyes, la primera de ellas sobre transparencia pública en Andalucía y la segunda para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales en Andalucía. Es decir, el gobierno de la Junta de Andalucía, PSOE e IU, también incumple los pactos de gobierno y las promesas electorales, pero eso nadie lo critica, nadie dice nada.

Por eso el hecho de que el líder de Izquierda Unida en esta tierra, Antonio Maíllo, diga que quieren acabar la legislatura para cumplir con los compromisos del acuerdo por Andalucía me da la risa, porque ha pasado más de la mitad de la legislatura y no han hecho nada. Y no me creo que con las próximas convocatorias electorales, municipales y generales, de por medio, les dé por aprobar 26 leyes.

Así que, visto lo visto, ni PSOE ni IU en Andalucía, tiene autoridad moral para criticar los incumplimientos del Gobierno de Rajoy, porque ellos tampoco cumplen.

2 comentarios :

  1. Al final sale la vena pepera no lo puedes evitar. Creo que es algo que llevas en la sangre.
    Yo soy uno que critica a diario lo que están haciendo. Pero como he dicho el problema es que IU se ha conseguido un compañero de viaje muy malo.
    Tenía que haber roto con el pacto que se hizo cuando salto el problema de las viviendas. Como ya he dicho en Extremadura se esta consiguiendo mas sin estar al mando.
    Una cosa es no llegar a cumplir un pacto de gobierno y otra cosa es hacer todo lo contrario, con premeditación, alevosía, de día y cara descubierta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vena pepera nada. Criticar al gobierno de la Junta no es ser pepero. Lo que tengo claro es que este pacto de gobierno es un engaño porque no están aplicando los acuerdos alcanzados. Un saludo.

      Eliminar