martes, 14 de octubre de 2014

GRACIAS A TODOS LOS ESPAÑOLES SOMOS LO QUE SOMOS


Decía el domingo en Twitter Cayo Lara, dirigente de Izquierda Unida, lo siguiente:

<<Los hijos d trabajadores que habéis estudiado en la universidad no olvidéis nunca q fue gracias a la lucha d la izquierda y los sindicatos>> (sic).

La verdad es que el mensajito del líder comunista tiene miga, aunque para empezar debería decirnos el Sr. Lara qué entiende por trabajadores, ¿los hijos de los diputados son hijos de trabajadores?, ¿y los hijos de médicos, abogados, arquitectos...? Y para seguir nos debería explicar este señor eso de la lucha de la izquierda y los sindicatos.

Menuda demagogia la del tweet de Cayo Lara. Por supuesto que hubieron muchas personas que le contestaron, y la mayoría le venía a decir que si ha podido estudiar en la universidad ha sido gracias al esfuerzo de sus padres y al suyo propio y que poco le tienen que agradecer a políticos como él.

Es decir, yo como hijo de maestro de escuela que me he licenciado en Derecho, imagino que para este diputado seré considerado un hijo de trabajador (un poco renegado, pero hijo de trabajador al fin y al cabo), ¿tengo estudios universitarios gracias a la lucha de la izquierda y los sindicatos?, permítame usted que lo dude Sr. Lara.

Yo no le tengo nada que agradecer a la izquierda ni a los sindicatos, en todo caso se lo tendré que agradecer al estado del bienestar. Y tenemos estado del bienestar gracias a todos los partidos políticos, gracias a la voluntad de todos los españoles. Dejen de patrimonializar estas cuestiones, porque ustedes no tienen la patente de estos temas.

España es lo que es gracias a todos los españoles, no a una parte.

Porque como he dicho, si tenemos estado del bienestar es gracias a todos los españoles, pero principalmente a los que trabajan cada día, a los que pagan sus impuestos, a los que sostienen este sistema. Y esos ni son de izquierdas ni son de derechas, esos son españoles.

Ahí está la grandeza de un País, en la solidaridad entre sus ciudadanos. Y gracias a los ricos que pagan muchos impuestos, muchos otros ciudadanos tienen (o tenemos) acceso a ese estado del bienestar, a la educación, a la sanidad y a tantas otras cosas...

Así Sr. Lara, déjese de victimismo, olvide las dos Españas, empiece a pensar en las personas, en los ciudadanos, y trabaje por el bien de su País y los españoles, de todos, porque gracias a todos los españoles somos lo que somos.

2 comentarios :

  1. Si España sigue teniendo "estado de bienestar" es exclusivamente gracias al endeudamiento a gran escala.

    Los partidos políticos y buena parte de sus votantes son culpables-por activa o por pasiva e ignorancia- del desastre actual y futuro.

    En la época de Franco-el único gobernante decente de los últimos 200 años- los pobres podían estudiar carreras universitarias con becas y en universidades laborales, eso si, a cualquier vago-como hoy en día- no se la daban.

    La izquierda a penas ha traído "estado de bienestar " a España ya que gran parte de dicho sistema proviene del franquismo, eso sí, en meter a los suyos a chupar de la teta pública y arruinar- el estado junto con la derechona liberal-pusilánime- han sido totalmente activos.

    por los trabajadores poco han hecho: desmantelar sectores industriales, ETTS, contratos basura"flexibilizaciones" y robo, mucho robo.

    ¿Izquierda o derecha? por favor, eso ya no tiene ningún sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oswald, bienvenido al Blog y gracias por tu comentario. Llevas razón en que la lucha izquierda y derecha ha perdido su sentido. Un saludo y espero que sigas participando.

      Eliminar