jueves, 2 de octubre de 2014

PEDRO SÁNCHEZ, LA FALTA DE ACENTOS Y LA MALA EDUCACIÓN


Cuando el pasado mes de julio decía que Pedro Sánchez nos daría días de gloria acerté en toda regla, pues el Secretario General del Partido Socialista Obrero “Español”, además de dejarse ver por diferentes platós de las cadenas de televisión, se dedica a dejarnos perlas en Twitter, como la que soltó el martes, que ilustra este post, y que decía:

“Quien se opuso a la ley de impacto ambiental? Quien se opuso al abandono del plan nacional contra el cambio climático? El @PSOE #STOPCAÑETE”, (sic).

Para empezar llama la atención la falta de tildes, pues lo del signo de interrogación al inicio de la pregunta se lo paso, pero el “quien” lleva tilde en la e. Y no vale de excusa decir que no las puso o cualquier otra, porque a climático si se la puso. Pero lo que se lleva la palma es la respuesta, pues según el líder socialista es el PSOE el que se opuso a la ley de impacto ambientan y al abandono del plan nacional contra el cambio climático, así de claro, y sino que le hubiera colocado la tilde al “El”.

Está claro que a cualquiera se le escapa un borrón y que a lo mejor no fue Pedro Sánchez el que escribió ese tweet, pero al fin y al cabo es el responsable, porque se trata de su cuenta personal. Ahí queda eso.

Pero aparte del chascarrillo, de la broma fácil, lo que sí me ha llamado la atención ha sido eso del #STOPCAÑETE, que por cierto ayer fue tendencia en España casi todo el día. Lo siento mucho, pero no me parece correcto que el Secretario General del PSOE se dedique a esos menesteres, a actuar de esa forma. No sé qué opinaréis vosotros, pero a mí esta actitud me parece una falta de respeto, me recuerda más a populismo barato que a un político que se supone serio, y si a eso le unes el error en la redacción, pues apaga y vámonos.

2 comentarios :

  1. El problema que le veo yo… y mucha gente es que este hombre, podía estar perfectamente en el PP. Por lo demás podemos montar un circo de prensa rosa alrededor suyo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que Medio Ambiente a un defensor de las energias sucias y nucleares (son sinonimos) no le viene bien. ¿no hay nada más que darle?

    ResponderEliminar