lunes, 26 de enero de 2015

ELECCIONES EN ANDALUCÍA


Anoche, mientras cenábamos con la noche electoral griega y la victoria de los radicales de Syriza, de postre teníamos una importante noticia para Andalucía y el resto de España. La Presidenta de la Junta, Susana Díaz, comunicaba al coordinador de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, (no conocemos a nuestros políticos) que va a romper el pacto de coalición con la convocatoria de elecciones autonómicas para el próximo 22 de marzo.

Pues eso, que en menos de 2 meses tenemos elecciones en Andalucía. Las primeras a las que se presentará Susana Díaz como candidata a la Junta de Andalucía, al igual que Juan Manuel Moreno, por el Partido Popular y Podemos, Ganemos o el nombre que se pongan esta vez… Porque me parece a mí que Izquierda Unida va a contar muy poco en este proceso electoral y, menos aún, en el parlamento que se elija para regir los destinos de Andalucía en los próximos años.

¿Y qué pasará en estas elecciones? No lo sé, la verdad. Aunque voy a hacer de “Bruja Lola” intentando predecir el futuro y los resultados electorales. Creo que ganará el PSOE muy cerca de la mayoría absoluta, detrás el Partido Popular, con una importante caída de escaños y muy cerca del PP los radicales de Podemos; e Izquierda Unida se quedará con 1 ó 2 escaños, sobrepasada por la formación de Pablo Iglesias. Lo que no sé es si Ciudadanos y UPyD obtendrán algún diputado. Del PA ni hablamos.

¿Y qué me gustaría que pasara? Pues os lo podéis imaginar. Me gustaría que en Andalucía hubiera un cambio y que el Partido Popular pudiera gobernar Andalucía. Me gustaría que Ciudadanos obtuviera una representación importante y que Podemos lograra mucha menos representación de la que esperan. Ojalá fuera así, porque Andalucía necesita un cambio, porque en Andalucía debe dejar de gobernar la izquierda, una izquierda que nos ha llevado a no salir de la miseria.

5 comentarios :

  1. Tus gustos ya los conocemos jajaja radicales a más no poder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Anónimo, sí. Querer que cambie el gobierno en Andalucía y que gobierne el PP es de un radical!!!

      Eso sí, en lo de a más no PODEr(MOS) soy muy radical.

      Eliminar
  2. No creo que gane el PP pues los andaluces no votan a los señoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El PP ya ha ganado en Andalucía. De hecho gobierna, con mayoría absoluta en todas la capitales de provincia y las principales ciudades y en la mayoría de las diputaciones.

      Eliminar
  3. Ya conocemos lo suficiente a "anónimo" y a los votantes de la izquierda en este país los cuales, o piensas igual que ellos o eres un radical, facha, casta o averigua que calificativos utilizarán en el futuro.

    ResponderEliminar