miércoles, 21 de enero de 2015

POR ESO MUCHOS CALLAN…


Si a uno le dicen que hay una ciudad en España que cuenta la mayoría de sus servicios públicos externalizados probablemente pensaría que esa ciudad está gobernada por el Partido Popular, que son los que todo lo privatizan y externalizan…

Pero no, se trata de Parla, una ciudad madrileña gobernada por el Partido Socialista en la se cuenta con muchos servicios externalizados, es decir, gestionados por empresas privadas, entre otros el servicio de tranvía, los polideportivos municipales, la recogida de basura y limpieza viaria, el mantenimiento de fuentes, y también las prestaciones municipales de teleasistencia, la atención a mujeres de malos tratos, las escuelas municipales, el punto de encuentro familiar y también la gestión de multas de tráfico.

Y sobre este último servicio, que se puso en marcha hace un año, ha surgido la polémica, pues la empresa concesionaria de la gestión de las multas de tráfico en la localidad de Parla, que se hace cargo de la notificación, la tramitación y la recaudación de las infracciones y también de la puesta en marcha de nuevos radares y de sistemas de detección de infracciones circulatorias, en mes y medio (entre octubre y noviembre del pasado año) ha recaudado dos millones de euros en infracciones, cuando en todo el año del 2013 el ayuntamiento recaudó 400 mil euros, tramitando una media de 225 multas diarias, aunque en algunos días se superaran las 400 sanciones. Y eso que en Parla gobierna la izquierda…

Porque no quiero ni pensar qué habría pasado si en Parla gobernara el Partido Popular. En ese caso la noticia sería portada en muchos medios y más de un programa de televisión trataría el tema en sus tertulias, con el manido “la derecha lo privatiza todo”. Pero no, esto lo están haciendo los socialistas, por eso muchos callan…

6 comentarios :

  1. No me digas que te resulta nuevo que la forma de gestionar y de hacer política se parezca a PP. Odiar la política económica de PSOE es odiar la del PP.
    Ya solo nos queda que se unan los 2 partidos en las próximas elecciones para mantener este sistema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos. Si es por el bien de este país no me importaría que se unieran. Para que te voy a engañar. Aunque con los actuales PP y PSOE eso no lo veo posible.

      Eliminar
  2. Saludos

    Para empezar comparto la afirmación del señor que contesta diciendo que no hay diferencias entre la forma de obrar de PSOE y PP, quizás este hecho explique que la sociedad comience a dar la espalda al bipartidismo.

    En cuanto a la privatización o no de recursos públicos decir que mientras estos se acojan a la finalidad de servicio social y doten a los ciudadanos de asistencias dignas y eficaces me parece irrelevante si se gestionan desde la concejalía de un ayuntamiento o desde el despacho de un empresa privada.

    El problema surge cuando la privatización de un servicio público no se acoge a esta directriz y obedece más a beneficios de intereses privados en detrimento del interés público.

    Y me temo que ese interés por lo público queda muy en entredicho cuando los dos partidos protagonistas de estos años de democracia se han visto sometidos por casos impresionantes y reiterados de corrupción que atentan al beneficio público para satisfacer intereses privados, cuanto menos la duda de los ciudadanos por la sensibilidad social que tengan tanto PP como PSOE es más que razonable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de las multas de Parla, la empresa se queda con el 80% de la recaudación.

      Eliminar
  3. Sin duda Parla desestabilizará la economía nacional, y la gente indignada por Gurteles, ERES y demás tramas de corrupción... que ignorantes son, ¿verdad?

    ResponderEliminar