lunes, 23 de marzo de 2015

MÁS DE LO MISMO


Pues nada, ya pasaron las elecciones autonómicas en Andalucía y el resultado es claro, más de lo mismo. Los andaluces han elegido continuismo. A Susana Díaz le ha salido bien la jugada y ha conseguido mantenerse con los mismos escaños que tenía, 47, aunque su resultado haya sido el peor de los socialistas en esta tierra.

La segunda opción de los andaluces ha sido el Partido Popular, que ha perdido 17 escaños, desde los 50 que obtuvo en 2012, cuando ganó las elecciones, a 33 parlamentarios. El PP ha pagado el retraso en la elección de Juan Manuel Moreno como candidato. Y ha visto como Ciudadanos le ha comido muchos votos, algo que tendrán que meditar y valorar sus dirigentes.

Luego tenemos a Podemos, con 15 escaños y un importante resultado, mejorando con creces los 12 escaños que obtuvo Izquierda Unida en las pasadas elecciones autonómicas. Pero mucho menos de lo que preveía la formación de la izquierda radical. Parece que Podemos no ha calado tanto como esperaban, algo de lo que me alegro. E Izquierda Unida pues eso, sufriendo el abrazo del oso socialista y el adelanto por la izquierda de Podemos, que los han dejado en un suspiro…

He dejado para el final a Ciudadanos pues la formación de Albert Rivera tiene una papeleta seria. Según todos los analistas tiene la llave del gobierno andaluz con sus 9 diputados, ¿y qué hará Ciudadanos?, pues muchos piensan que apoyarán a los socialistas para formar gobierno y como se descuiden hasta entran en el ejecutivo de Susana Díaz. Y es que estoy seguro de que muchos de los votantes de la formación naranja se enteraron anoche de que Juan Marín, el líder de Ciudadanos en Andalucía, es socio de los socialistas en Sanlúcar de Barrameda, donde lleva gobernando junto al PSOE muchos años. Veremos.

En resumen, el PSOE resiste y mantiene los escaños que ya tenía, el PP retrocede demasiado e irrumpe Podemos y Ciudadanos, que se llevan los escaños perdidos por PP e IU. De IU ni hablamos y para papeleta la que tiene Ciudadanos que, como apoyen al PSOE pueden meterse en un buen lío. En definitiva, más de lo mismo.

2 comentarios :

  1. Para mi la conclusión es: 2.465.356 personas quieren seguir con el sistema actual y 1.229.292 personas si quieren un cambio unos mas que otros.

    ResponderEliminar
  2. Achacar la debacle del PP a la "demora en la presentación del candidato" es negar una realidad que hace que el PP esté perdiendo electorado a mansalva, que se vaya preparando a sufrir nuevas debacles en todo el territorio nacional y en todas las citas electorales, se lo han ganado a pulso.

    Ahora entrarán en estado de negación y eufemismos sobre las conclusiones que hoy a dado a conocer el juez Ruz, que sigan, veremos a ver si además de perder elecciones y electorado a mansalva no empieza el PP a ser comparado con la UCD cuando se intensifiquen las peleas internas que ya comenzan a vislumbrarse, tiempo al tiempo

    ResponderEliminar