martes, 21 de julio de 2015

¿QUIÉN SE FIARÁ AHORA DE TERESA RODRÍGUEZ?


Una de las peores cosas que puede hacer un político es mentir y peor si miente manipulando una noticia; y peor aún si no rectifica tras conocerse su engaño. Y eso es lo que ha ocurrido con la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, que el pasado 10 de julio enviaba el tweet con la fotografía que ilustra este artículo.

En el mensaje se podía leer: “Accidente de moto en Los Remedios (Sevilla). Hay demasiadas cosas que decir sobre esta foto para 140 caracteres”; es decir, la señora Rodríguez trataba de hacer ver la falta de medios en la sanidad, además en un siguiente tweet decía “por otra parte espero sinceramente que el accidentado esté mejor y que mejoren las condiciones del 061 que lleva meses de huelga”. Rápidamente el tweet se convirtió en viral, con más de 1.700 retweets y casi 800 favoritos, y muchas personas contestaron al mismo. Ya podéis imaginar en qué sentido…

El caso es que la imagen real es la siguiente, la que mostró el diario ABC en una noticia publicada el día 16 de julio pasado.


Es decir, la secretaria general de Podemos en Andalucía ha mentido utilizando una fotografía recortada, al objeto de dar la sensación de que el servicio de emergencias sanitarias en Andalucía está falto de medios. No seré yo quien defienda al 061, pero una cosa es denunciar sus carencias y otra muy distinta manipular una fotografía. Si esto hace con una noticia de este tipo, ¿qué no hará con otros temas?, ¿quién se fía ahora de Teresa Rodríguez? Por suerte parece que esta señora nunca ha sufrido un accidente, porque es muy habitual que estos servicios de emergencias soliciten la ayuda de personas presentes en el siniestro para sujetar, por ejemplo, la bolsa del suero, como ocurre en este caso, mientras otro compañero va a por material a la ambulancia o realiza otras tareas.

Y ahora pregunto, si el que hubiera manipulado la fotografía hubiera sido uno del PP o Ciudadanos para criticar a alguien de Podemos, ¿qué exigirían los podemitas?, pues eso, que se aplique el cuento Teresa Rodríguez.

2 comentarios :

  1. Lamentable lo de la señorita Teresa.
    Pero creo que el problema viene de no explicar las cosas como se deben de hacer y acudir a la fotografía para recoger mayor expectación.
    Eso no quita y hay que reconocer la degradación de la sanidad en todo nuestro país. Solo hay que ver la cantidad de mareas de todos los colores que están protestando.

    Pero de eso no se habla.

    ResponderEliminar
  2. Si hay políticos incivilizados son los de izquierda. Harto de corrección política no puedo menos que reprobar las conductas salvajes del populismo. Lo de incivilizados es por no pertenecer a la sociedad civil, puesto que no ha sido esa sociedad quienes les ha elegido. Esto es el patio de Monipondio

    ResponderEliminar