martes, 22 de marzo de 2016

MUCHOS SOCIALISTAS NO QUIEREN UN PACTO CON PODEMOS


Este fin de semana he coincidido con una viejo socialista, una persona a la que veo de vez en cuando y con la que si puedo, como ha sido esta vez, me gusta sentarme y charlar; y hablar de muchas cosas, entre ellas de política, como no podía ser de otro modo. Él lleva casi 40 años afiliado al Partido Socialista Obrero Español, siempre ha sido un afiliado de base, un afiliado comprometido que ahí ha estado cuando se le ha necesitado, a disposición del partido y sus compañeros. Y le gusta muy poco lo que está viendo en la actitud de Pedro Sánchez…

Esta vez hemos hablado mucho de política, de la situación que vivimos, de si se llegará a un pacto con Podemos, de que si se celebrarán nuevas elecciones. Y él lo tiene claro, para este viejo socialista lo mejor para España es un acuerdo entre PSOE, PP y Ciudadanos, porque considera que es lo más beneficioso para todos. Y es que a los podemitas no los quiere ni ver.

Y además me decía que su opinión es muy generalizada entre sus compañeros de partido, entre los socialistas de base; algo que me creo, porque es lo que dicta el sentido común. Otra cosa es lo que decidan los dirigentes desde Ferraz.

Después de hablar con este afiliado del PSOE lo que tengo claro es que Pedro Sánchez y su camarilla, si al final pacta con Pablo Iglesias, lo hará mirando por su interés porque me parece a mí que los afiliados de base no quieren saber, ni por asomo, de un acuerdo con Podemos. Porque lo que tengo claro es que a los afiliados al PSOE les une más cosas en común con los del PP que con los de Podemos, por muy de izquierdas que digan ser…

No hay comentarios :

Publicar un comentario