miércoles, 11 de mayo de 2016

CÓRDOBA, EL PATITO FEO


He de confesar que cuando Isabel Ambrosio fue nombrada alcaldesa de Córdoba pensé que ese era un mal menor para nuestra Ciudad ya que al ser socialista recibiría el apoyo de la Junta de Andalucía. Pero no, para el PSOE Córdoba es el patito feo, aunque cuente entre sus miembros del Gobierno de la Junta con Rosa Aguilar, que digo yo podría echar una mano a la ciudad de la que fue alcaldesa…

Y si a eso le unimos los silencios de Isabel Ambrosio, pues el resultado es la parálisis, cuando no el olvido, de todos los proyectos que debería desarrollar la Junta de Andalucía en Córdoba. Bueno, los silencios o las negativas, porque ayer el PSOE, junto a sus socios de IU y Ganemos votaron contra de la moción del Partido Popular que instaba a la Junta de Andalucía a acometer de inmediato el tramo autonómico de la ronda Norte de nuestra Ciudad. Algo que muchos no podemos entender, pues esa infraestructura es fundamental para Córdoba, ya que facilitaría y agilizaría mucho el tráfico en la zona norte, con un impacto muy importante en otros barrios.

Pero no, parece que los actuales mandatarios municipales prefieren una Córdoba paralizada que siga siendo el patito feo; porque no solo es el tema de la ronda Norte, también son otras infraestructuras como el Palacio de Congresos o el C4 y que, lógicamente esté a la cola de la inversiones de la Junta de Andalucía. Y la cosa entra en el ámbito de la indignación cuando Susana Díaz, tras el atraco en Granada tiene la cara dura de decir que ahora, con un alcalde del PSOE, se podrán desbloquear muchos asuntos pendientes de la Ciudad de la Alhambra, ¡pues podría aplicarse el cuento en Córdoba!

Pero claro si los propios responsables municipales de Córdoba se callan, si PSOE, IU y Ganemos-Podemos no exigen nada de Susana Díaz pues esta mirará para otro lado y seguirá dando la espalda a Córdoba, como siempre ha hecho el PSOE desde la Junta de Andalucía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario