miércoles, 25 de mayo de 2016

DINERO QUE SOLO BENEFICIA A ELLOS


Ayer leía una de esas noticias que por sí mismas parecen positivas y pueden generar esperanza en muchos jóvenes que se encuentran anclados en el desempleo. Resulta que la prensa local anunciaba que Córdoba contará con una Lanzadera de Empleo en este mes de junio. Hasta ahí bien.

El objetivo de esta lanzadera es que 25 personas en cada uno de los 10 grupos que se van a crear en Andalucía, aprendan a buscar empleo en equipo, reforzar sus competencias profesionales, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción, según informaba Diario Córdoba.

El problema viene cuando esta noticia se pone en relación con las actuaciones a las que nos tiene acostumbrada la Junta de Andalucía y de las que ya hemos hablado en más de una ocasión en Desde el Caballo de las Tendillas.

Y es que yo soy de la opinión de que la administración para generar empleo y riqueza lo que ha de hacer es intervenir lo mínimo posible, dejando que sea el propio mercado, la oferta y la demanda, la que se auto regule; aunque hay situaciones excepcionales en las que la administración tenga que ayudar, pero debería ser en los mínimos casos. Y en el caso concreto que comentamos a lo mejor se logra más fomentando el espíritu emprendedor que enseñando a buscar empleo…

Pero claro, ahí tenemos el negocio del paro del que viven muchas personas en nuestra tierra, ¿por qué cuántos empleos va a generar este proyecto?, ¿y cómo se selecciona a los profesores, administrativos y demás personal que participa en cada una de las lanzaderas?

Y después de que la Junta haya tenido que devolver 622 de los 855 millones recibidos para formación por parte del Estado durante los años 2012 a 2015, ¿tienen la poca vergüenza de hablar de formación y empleo?

Vuelvo a repetir que en sí misma no me parece una mala noticia, pues algo se ha de hacer para acabar con la lacra del paro, pero con estos antecedentes está claro que la Junta de Andalucía no está capacitada, pues visto lo visto lo único que saben hacer es gastar dinero que solo beneficia a ellos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario