sábado, 21 de mayo de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… LA ‘ESTELADA’, UNA BANDERA DE ODIO

Después de la que se ha liado estos días con la prohibición de la estelada, recordamos este artículo publicado en enero de 2014, en el que hablábamos de una bandera de odio, una bandera utilizada por un grupo terrorista. ¡Feliz sábado!


Esta semana el Parlamento catalán reconocía la bandera conocida como ‘estelada’ como “un símbolo que representa un anhelo y una reivindicación democrática, legítima y no violenta”. Un acuerdo aprobado por ERC, CIU, ICV y el PSC, sí, los socialistas votaron a favor, algo que deberían saber todos sus votantes en el resto de España, porque a estas cosas se dedica el Partido Socialista Obrero ‘Español’.

Se trata de una bandera creada en 1918, a imitación de la enseña cubana, una bandera llena de ideología sectorizada y que ahora quieren hacer símbolo de la paz y de la democracia, apartando a su bandera oficial, la señera, la verdadera bandera catalana, enraizada a España y a su Historia.

Pero bueno, vamos a lo que vamos, ahora resulta que la ‘estelada’ es una bandera no violenta. Un claro ejemplo de cómo el nacionalismo manipula la historia, para adaptarla a lo que le interesa. Y si esto hacen con la historia de la ‘estelada’, que la tenemos todos presente puesto que es algo que estamos viviendo de primera mano, ¿qué no estarán haciendo con hechos ocurridos hace siglos?, algo que muchos venimos denunciando desde hace tiempo, por ejemplo en el artículo que titulábamos ‘Las mentiras del nacionalismo’.

Porque sobre esta bandera tenemos muchos ejemplos que demuestran que no se trata de una bandera democrática ni pacífica, sino todo lo contrario. La ‘estelada’ representa la separación, el odio y la imposición de las ideas, por mucho que quieran negarlo. Porque una bandera que servía de símbolo a un grupo terrorista, 'Terra Lliure', no puede ser un símbolo de paz. Y como hacía en Twitter, os dejo algunos ejemplos que demuestran que la ‘estelada’ es una bandera de odio, odio hacia España.





No hay comentarios :

Publicar un comentario