jueves, 19 de mayo de 2016

LA JUNTA PASA DE LOS PARADOS


Vivimos en la región con más paro de toda la Unión Europea. El paro desangra Andalucía. Y según nos venden, son ingentes las cantidades de dinero que las distintas administraciones han invertido para acabar con esta lacra. Pero algo no funciona, algo falla en Andalucía porque esta situación no mejora, cuando otras regiones en estos 40 años sí han conseguido cambiar la tendencia y crear empleo y riqueza.

Y la noticia que se conocía ayer no ayuda para nada y solo consigue agrandar la desesperación de muchos que ven como la Junta de Andalucía, que es la que cuenta con las competencias en materia de empleo, tira el dinero por la borda.

Y es que según denunciaba el Partido Popular de Andalucía la Junta ha devuelto 622 millones de los 855 que recibió del Estado para formación entre los años 2012 a 2015, es decir, el Gobierno andaluz ha tenido que devolver el 73 % por falta de ejecución. Y después de conocerse esta situación, ¿adoptará alguna medida Susana Díaz? Seguro que no, porque lo que tendría que hacer es dimitir y marcharse, por inútil. Pero no, no caerá esa breva.

Porque con ese dineral que ha dejado de utilizarse la Junta de Andalucía podría haber hecho muchas cosas en favor de los parados andaluces, pero han preferido tirarlo por la borda y no hacer uso del mismo. Y uno se pregunta, ¿qué opinión tendrán de esto los socios de Susana Díaz?, pues creo que Ciudadanos tiene mucho que decir…, ¿guardará silencio Juan Marín una vez más? Me temo que sí.

Espero que haya votantes del PSOE que conozcan esta situación y que abran los ojos, que se den cuenta de que su partido en la Junta de Andalucía está haciendo las cosas muy mal, que pasan de los parados y que la cosa ha de cambiar.

Aunque parece que algo ha mejorado la situación, pues antes algunos se llevaban el dinero para la formación de los parados y ahora al menos lo devuelven…

1 comentario :

  1. A la Junta le interesa esta situación y tener mucha gente dependiente de las ayudas.

    ResponderEliminar