martes, 25 de septiembre de 2012

¿CÓMO ACTUARÁ EL PSOE EN EL PRÓXIMO CASO DE CORRUPCIÓN DEL PP?



Suerte ha tenido el Alcalde de Orense, su detención para muchos ha pasado inadvertida, debido a las noticias sobre la situación económica del País. Pero sí, un político más ha pasado unos días detenido, en el calabozo, consecuencia de acusaciones de  cohecho, prevaricación, fraude fiscal, falsedad documental y tráfico de influencias, según informa la prensa Nacional.

Y se ha salvado del calabozo tras abonar 6.000 euros de fianza.

Y dice que no dimite y que se declara inocente de todos los cargos. ¿Y qué hace el PSOE?

Pues para empezar el Partido Socialista Obrero Español no hace lo que pide en otras ocasiones, cuando los casos de corrupción afectan a otros partidos políticos. Solo hay que tirar de hemeroteca. Ya lo hablamos en el artículo "El doble rasero de la política".

Ahora el PSOE dice que hablará con el interesado, vamos, con el detenido, y que tras conocer su opinión y los hechos tomarán una decisión. ¡Toma ya! Igualito que en el caso Camps, por ejemplo. Anda que tardaron poco los socialistas en pedir la dimisión del Presidente de Valencia, en ese caso no había que hablar con él, era necesaria la dimisión inmediata. Resulta que lo han suspendido de militancia, al negarse a dimitir, y le han abierto un expediente disciplinario.

Espero que tomen nota y que cuando algún caso de corrupción afecte al Partido Popular actúen de la forma que están haciendo ahora.

Pero vamos, que este no es solo un problema del Partido Socialista, es un problema de todos los partidos políticos españoles. Es otra de las reformas que se han de llevar a cabo.

En mi opinión al alcalde de Orense no le queda otra que dimitir, que irse, un representante público no se puede permitir estas situaciones, estar acusado de cohecho, prevaricación, fraude fiscal, falsedad documental y tráfico de influencias. Pero del PSOE me espero cualquier cosa. Ellos tienen una doble vara de medir y la utilizarán según les convenga. Y si dimite será porque el próximo 21 de octubre hay elecciones en Galicia y estaría un poco feo que siguiera de alcalde, solo por eso, porque las circunstancias aprietan.

Pero ¿cómo actuará el PSOE en el próximo caso de corrupción del PP?

No hay comentarios :

Publicar un comentario