lunes, 24 de septiembre de 2012

LA JUNTA DE ANDALUCÍA “PASA DE CÓRDOBA”



Leía ayer en el ABC Digital, edición de Córdoba, una noticia que me llamó la atención y que me dejó bastante preocupado. Además de la negativa del Presidente de todos los andaluces, Sr. Griñán, a recibir al Alcalde de todos los cordobeses, Sr. Nieto, ya hablamos de este tema en el artículo “Sobre la falta de educación de la izquierda”, relata el citado medio las cuestiones pendientes de la Junta de Andalucía con Córdoba, y son muchas.

Se relacionan varios proyectos importantes, como el Metrotren, el Centro de Convenciones, el Palacio de Congresos, la Ronda Norte, el Palacio de Justicia, la colección de Dª Pilar Citoler, además de una deuda con el consistorio de más de 20 millones de euros; en todos ellos la Junta de Andalucía hace oídos sordos, “pasa de Córdoba”.

Durante años Córdoba ha sido moneda de cambio. Por acuerdos electorales gobernaba Izquierda Unida en la Ciudad de los Califas, a cambio del apoyo de los comunistas en otras localidades e instituciones. Esta situación ha conllevado que el Ayuntamiento de Córdoba siempre haya sido sumiso ante la Junta de Andalucía (salvo en la etapa de Rafael Merino, que fue un gran Alcalde e hizo mucho con muy poco).

Pero las cosas cambian. Parece que los cordobeses se han dado cuenta de esta situación, de la pasividad de la administración, del estancamiento de la Ciudad, por lo que han otorgado una mayoría absoluta al Partido Popular, para que José Antonio Nieto enderece el rumbo de Córdoba y mejore las cosas.

Pero sin el apoyo de la Junta es complicado. Y trabajar con los socialistas (ahora en coalición con los comunistas) debe ser muy difícil, pues éstos anteponen sus intereses a los de Córdoba, en este caso. Con tal de hacer fracasar al PP harán fracasar a Córdoba. 

Es una pena, pero da la sensación de que los cordobeses nos las tendremos que apañar solitos, pues la Junta de Andalucía “pasa de Córdoba”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario