sábado, 22 de septiembre de 2012

SOLO HAY QUE TENER INTERÉS Y GANAS



Ayer el Consejo de Ministros del Reino de España (¡qué bien suena!), estudió la reforma educativa. Y ya van ni se saben.

Según información de Libertad Digital, “la reforma supondrá reforzar las asignaturas básicas, reducir optativas y vías formativas e implantar evaluaciones unificadas nacionales al final de cada etapa no universitaria. Esas pruebas serán obligatorias para poder obtener el título de graduado en secundaria obligatoria (ESO) y de bachiller, según ha planteado el Ministerio de Educación esta semana”, decía la noticia del citado medio.

El Partido Socialista, ya ha manifestado su oposición a la reforma y la han tachado de un paso atrás.

Y yo pienso que ambos partidos se equivocan. ¿Cuántas reformas educativas llevamos en este País? Cada Gobierno hace la suya, cada ministro de educación tiene que tener una reforma con su nombre, parece tradición.

Y esta es otra de las reformas que necesita España, que nos pongamos de acuerdo ¡de una vez! sobre el sistema educativo que queremos para nuestros jóvenes.

Los indicadores de rendimiento escolar, de fracaso escolar, el famoso Informe Pisa, deja la educación española por los suelos ¿no les da vergüenza a nuestros políticos? ¿Tan difícil es llegar a un consenso por el bien de nuestros hijos?

Les propongo una cosa, copien el sistema educativo de los países que lo están haciendo bien, que los hay. Fíjense en lo que hacen otros, que ya está inventado. Dejen de mirarse el ombligo, que este tema es muy importante y lleguen a un acuerdo; fomenten la cultura del esfuerzo, del trabajo, del sacrificio, ya verán como en el futuro España obtendrá buenos frutos.

Hagan una reforma educativa seria, por consenso, que de verdad piense en el futuro de nuestros jóvenes. Demuestren que les importa nuestro País, nuestra ciudadanía. Siéntense, dialoguen, trabajen un poco, que seguro que se puede aplicar un sistema educativo que dé buenos frutos, en el que se aprenda, en el que se forme el futuro de España. No creo que sea tan difícil, sólo hay que tener interés y ganas.

4 comentarios :

  1. Estimado Señor Campos, como ha demostrado Inger Enkvist en sus impagables libros, los socialistas tienen a sus hijos en el Colegio del Pilar, lo que querrá decir que no creen mucho en la LOGSE. No obstante, estoy de acuerdo con usted. Corea del Sur reformó su sistema educativo poniéndolo a un nivel ultra exigente y salió de la crisis en la que se encontró tras salir de una dictadura. Hoy es toda una potencia. El problema es que ni al PP ni al PSOE les interesa tener a una ciudadanía libre, pues en eso se traduciría una reforma educativa de calado como la que usted propone.
    Saludos blogueros y esperemos que sus deseos se cumplan.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario Sr. Ruiz. No podría estar más de acuerdo. No conocía el caso de Corea del Sur. Eso habría que hacer. Saludos y espero leerle más.

    ResponderEliminar
  3. Es que no deberían de haber quitado la EGB. Tan poco hemos salido tan mal, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Creo que la EGB estaba muy bien y daba muy buenos resultados. Luego deberían fomentar la FP y volver a las universidades laborales. Gracias por tu participación 2t. UN saludo.

    ResponderEliminar