miércoles, 19 de septiembre de 2012

MURIÓ CARRILLO, ESPERO QUE SE CIERRE UNA PUERTA



Vaya semanita llevamos de informaciones, ayer por la tarde resulta que salta la noticia de que ha muerto Santiago Carrillo, a los 93 años de edad. Como Franco, el líder comunista murió en la cama.

¿Ya podemos dar por zanjada la Guerra civil española? Con la muerte de Santiago Carrillo ¿podemos cerrar la puerta de esa triste época? Imagino que no. La izquierda, en su afán por ganar la Guerra civil un siglo después seguirán con sus historias y buscando tres pies al gato.

Para muchos Carrillo era un asesino, el responsable de la matanza de Paracuellos, en la que murieron unas 2.500 personas, de todo tipo y condición.

Pero no quiero que este artículo sea una crítica a esta figura política. No comulgo con la ideología de Santiago Carrillo, el comunismo no me gusta nada, creo que no conlleva nada positivo para la persona, al revés. Pero eso tampoco quita para que a Carrillo se le reconozca que tuvo un papel importante en la transición española.

Él también ayudó a que la transición saliera bien, eso es verdad, y hay que reconocerlo.

Solo espero que con su muerte se cierre, de una vez por todas, la puerta de la Guerra civil, del odio entre los españoles, de la división, ya que con la muerte de Fraga no ocurrió, pues parte de la izquierda lo criticó estando de cuerpo presente. Con él se va una época, muere un periodo de España que habrá que recordar para no repetirlo, para que no volvamos a cometer los errores que se cometieron, los errores que él también cometió.

5 comentarios :

  1. No sé va a cerrar, ya se encargarán sus seguidores de mantenerla abierta. Y sí, volveremos a cometer los mismos errores porque, aparte de que el hombres es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, parece ser que en este país los ideales políticos pesan más que el pensamiento de mirar todos juntos y unidos hacia el futuro. Y de la casta política no te puedes fiar, ayer alabanzas y hoy habrá muchas más, pero ninguna condena. La única condena hacia ese señor nace solamente de una parte del pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Pues seguramente lleves razón Xad Mar, pero yo espero que se cierre, de verdad. Espero que la izquierda madure y empiece a asumir obligaciones en este País, que no son todo derechos.

    ResponderEliminar
  3. santiago muñoz real20 de septiembre de 2012, 0:12

    yo soy de Izquierdas, creo profundamente en la igualdad, aun siendo diferentes,para santiago carrillo que a muerto a los 97 añosssss, cristiana sepultura y un tupido velo... sombras de muerte hay bajo sus pies... mis compañeros muestran su pesar, con comentarios " se nos va lo mejor de nuestra historia " lo siento NO ES POLITICAMENTE CORRECTO pero, que historia me estas contando?...todos los dias mueren niños de HAMBRE ---- no es demagogia, es realidad-----donde esta el pesar hacia esos niños y sus padres...

    ResponderEliminar
  4. Así es Santiago, estamos demasiado acostumbrados a mirarnos el ombligo. Sin pensar en los demás.

    ResponderEliminar
  5. Ya han pasado tres años? Parece que fue ayer que lo vi en las noticias

    ResponderEliminar