martes, 4 de septiembre de 2012

ESPAÑA ES DE LOS ESPAÑOLES, LOS POLÍTICOS SON NUESTROS EMPLEADOS



En muchos de mis artículos he hablado sobre la organización y la democracia interna de los partidos políticos en nuestro País. En este tema soy muy pesimista, pues considero que los dos principales partidos políticos, Partido Popular y Partido Socialista, carecen de verdadera democracia interna. Todo se organiza alrededor del líder de turno, sea local, provincial, regional o nacional, y el que se mueva, como bien dijo Alfonso Guerra “no sale en la foto”.

Así ha sido durante muchos años, y así seguirá siendo, salvo que los ciudadanos, la sociedad civil, tome conciencia y ponga remedio.

Es muy triste que sea noticia en la prensa de ayer que en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular solo dos personas se manifestaran en contra de la política del Gobierno en el caso del terrorista Bolinaga, y así se lo hicieran saber al Ministro del Interior, en presencia del Presidente del Gobierno y Presidente del Partido; ¿adivinan de quien se trata? ¡Bingo!, Mayor Oreja y Esperanza Aguirre, dos personas que tienen capacidad para decir lo que piensan, que no tienen miedo a represalias ni le deben el puesto a nadie. Igual que ha hecho el Señor Vidal Quadras, entre otros, con la iniciativa Reconversión.

En España estamos necesitados de gestos como éstos, de más democracia interna en los partidos políticos, que se debata de verdad, que el debate se haga público, los ciudadanos tenemos derecho a conocer cuáles son las opiniones de nuestros representantes, no solo la versión oficial (la línea oficial) del partido de turno.

Tenía esperanza en Unión Progreso y Democracia, pero parece que la Señora Rosa Díez también guarda los tics de su anterior partido, el PSOE, al que fue candidata a la Secretaría General.

Cuando en este País alguien tenga el coraje de decir en un Congreso del PP o del PSOE lo que dijo Clint Eastwood en la convención republicana de la pasada semana algo estará cambiando. El actor y director dijo ante la convención: «Este país es nuestro. No es de los políticos. Los políticos son nuestros empleados. Van a venir a suplicar el voto cada pocos años. Es lo de siempre. Pero lo importante es que os deis cuenta de que vosotros sois los mejores del mundo. Seáis demócratas, republicanos o libertarios o lo que sea sois los mejores. Nunca hay que olvidar eso. Y cuando alguien no hace su trabajo hay que echarlo», proclamó.

Ojalá los ciudadanos españoles empecemos a despertar, ojalá ocurra pronto. España es nuestra, es nuestra Nación, los políticos son nuestros empleados y como tales han de actuar. Esta es otra de las reformas que hemos de afrontar, y espero que sea pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario