domingo, 30 de septiembre de 2012

LA BANDERA DE ESPAÑA ES NECESARIA



Ayer leía el siguiente titular en el diario de internet Libertad Digital: <Rajoy enarbola la bandera de España frente a quienes "quieren romper">. Me parece un gesto admirable, una forma de hablar claro, una forma de hablar de lo que nos une, no de lo que nos separa. Estas manifestaciones la hizo en Vitoria, en el transcurso de un mitin, ya en clave electoral ante las elecciones del próximo 21 de octubre.

Todos conocéis mi cercanía a los ideales del Partido Popular y mi admiración por Rajoy, y por esa razón posiblemente le exijo más que a los demás y lo critico más de lo que debiera, pero bueno, soy así y no voy a cambiar.

Señor Presidente, estas manifestaciones me recuerdan a su declaración del pasado 10 de octubre de 2007, en la que animaba a los españoles a hacer público su orgullo de serlo. Declaración que añado a continuación y que me pareció perfecta, necesaria e importante, y que he echado de menos que la hiciera los siguientes años.


La pena es que eso luego no lo han puesto en práctica, da la sensación de que el Partido Popular se ha olvidado hasta ahora, hasta hoy. Echo de menos que la bandera de España presida todos los actos del partido, sobre todo los mítines en las campañas electorales, mire, ahora en las campañas de Galicia, País Vasco y Cataluña tienen una buena oportunidad. Qué envidia me da ver las campañas francesas, o de otros países, en las que sus enseñas nacionales se encuentran colocadas en la mejor posición del acto.

Y del Partido Socialista Obrero Español mejor ni hablar, de ellos no espero nada, pues cualquier día lo que colocarán es la bandera republicana.

Señor Rajoy, en mi casa la enseña Nacional la tenemos puesta en el salón, como se aprecia en la fotografía que ilustra estas líneas. Porque estamos enamorados de nuestra Nación, porque queremos a España y a su bandera, lleva muchos años con nosotros, mucho antes del 2007, y así seguirá siendo. La bandera de España es necesaria, al igual que los valores democráticos que representa. Si en el País Vasco, Cataluña y el resto de España hubiera habido más España no estaríamos como estamos.

4 comentarios :

  1. Angel, es que en este país es necesarío ganar "algo en futbol" para sentir los colores de la bandera y, como se te ocurra llevar alguna banderita puesta, eres un facha. Y ésto es lo que hay.

    ResponderEliminar
  2. Eso es muy triste. La bandera de España debería estar al margen de las ideologías políticas.

    ResponderEliminar
  3. La banderita, tu principal interés, con la que está cayendo. Y lo de que en Andalucia no falta ná y sobra tó....Es que los fachas soys tóos iguales, hijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, gracias por participar en el blog. Espero que sigas haciéndolo en el futuro. La bandera para mí es solo un símbolo y no tiene que ver con los problemas que estamos viviendo en la actualidad. La referencia a Andalucía me gustaría que la aclararas, pues no lo entiendo. Respecto a lo de calificarme como facha ni lo valoro, no me conoces, no sabes como soy. Si leyeras los articulos del blog me podrías conocer un poco más y darte cuenta que no soy un facha, solo una persona que ama a su Pais. Lo dicho, que gracias por participar. Un saludo.

      Eliminar