viernes, 14 de septiembre de 2012

POR LA DEFENSA DE NUESTRO ESTILO DE VIDA



Ayer se extendieron los asaltos a las embajadas de los Estados Unidos de América por muchos países del mundo islámico, incluso el embajador americano en Libia fue asesinado. Los enfrentamientos comenzaron cuando la Policía egipcia intentó desmantelar una acampada junto a la sede diplomática norteamericana en protesta por un vídeo realizado en EEUU por un ciudadano israelí-estadounidense -según han informado medios de comunicación de ese país-, en el que se caricaturiza la figura del profeta Mahoma.

La acampada se erigió después de las protestas del martes frente a la embajada, en las que varios manifestantes consiguieron escalar el muro del complejo, arrancar la bandera de EEUU y sustituirla por otra que decía "No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta", según informa Libertad Digital.

Para muchos estos hechos pasarán inadvertidos, a muchos les da igual que se ataque a las representaciones diplomáticas de países aliados, y otros hasta pensarán que lo tienen merecido, por ejercer el imperialismo, por querer ser los “dueños” del mundo.

A mí me preocupan mucho estos hechos  y no puedo más que condenar estas actitudes y mostrar todo mi apoyo al pueblo hermano norteamericano.

Estados Unidos, junto a Israel, está en la primera línea de defensa de nuestra forma de vida, de nuestra cultura, de nuestras democracias. Israel por motivos geográficos, es la puerta de las democracias europeas, es la puerta de que quienes quieren destruir la forma de vida occidental. Israel da la cara por nosotros y les deberíamos estar agradecidos, estamos en deuda con ellos.

Y por otro lado los Estados Unidos de América, que ya en el siglo pasado tuvieron que sacarnos a los europeos las castañas del fuego por dos veces, y ahora siguen haciéndolo, preservando la democracia y nuestro estilo de vida.

Lógicamente alguna de sus actitudes, de sus actuaciones, son criticables, pues aunque miren por los intereses de la cultura occidental, primero miran por ellos mismos, que para eso son los que más arriesgan.

Por eso España ha de estar siempre al lado de Estados Unidos, y al lado de Israel, países hermanos, países que comparten mucho con nosotros, sobre todo el amor por la democracia y la libertad, aunque algunos no quieran verlo.

5 comentarios :

  1. Cuando se hace una parodia sobre Jesucristo rara vez se monta una movida cómo la que estamos viendo. La cosa no pinta bien y el choque entre civilizaciones está siendo tan brutal que, o se reacciona con contundencia, o simplemente tendremos perdida la partida. Máxime cuando el enemigo está ya metido entre nosotros y la dé de Mahoma se expande cómo un reguero de pólvora listo para ignicionar mientras todos miramos para otro lado.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  2. LLevas toda la razón, miedo me da. Tenemos al enemigo en casa y les hemos abierto la puerta. Con esta gente no vale todo, no se lo podemos permitir todo. Un saludo y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  3. Hola Doramas, bienvenido al blog y espero que sigas participando. Estoy de acuerdo contigo. Obama ha ido de buen rollo, estilo ZP, y se la están dando pero bien. Lo que me preocupa es que esos ataques son contra nosotros también, contra nuestra cultura, nuestra forma de vida.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Exacto, estos actos son conta Occidente y no espabilamos, seguimos dándoles subvenciones mientras ellos trabajan en negro (quienes trabajan). A quienes no tuvieran trabajo legal por contrato habría que expulsarlos, pero los gobiernos siguen con sus intereses y pasan de todo hasta que se líe aquí de verdad. Obama, respecto a los musulmanes, le da al pueblo americano una de cal y otra de arena, pues en Usa tienen mucho poder. Y para más Inri les pide disculpas, cuando atacaron su territorio matando a su gente y demostrando con ese acto lo que ellos llaman tolerancia, paz y amor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Xad Mar, encantado de estar en contacto y bienvenida al Blog. Estoy de acuerdo. Espero leerte por aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar