sábado, 27 de septiembre de 2014

ADIÓS VOX


Hace unas semanas decía que no sabía si seguiría en VOX, hoy os comunico mi decisión de dejar este partido político. Han sido siete meses muy intensos, en los que he vivido muchos ratos bueno, y muchos más no tan buenos. 

Como siempre me quiero quedar con lo bueno, con la buena gente que he conocido, con la experiencia que he adquirido y trataré de olvidar lo negativo, las luchas internas, las peleas de “familias”… y es que parece mentira, pero en un partido político tan joven y con ninguna representación institucional muchas han sido las conspiraciones, las puñaladas y las faltas de respeto.

Siempre lo he dicho, yo no he sido voxista, ni voxero, ni voxeador, no he sido de Vidal Quadras, ni de Abascal…, simplemente he sido de VOX y de su Manifiesto fundacional, y parece que eso no ha sido suficiente.

Pero en mi decisión también ha influido, de una forma muy importante, la modificación de esos principios fundacionales de VOX. Creo que los nuevos estatutos aprobados se apartan de lo que, se supone, iba a ser VOX; es decir, los afiliados, de forma democrática, han decidido que VOX cambie de rumbo en ese sentido y, como yo no estoy conforme con ese cambio y tampoco me apetece “dar batalla”, lo mejor que puedo hacer es apartarme y que los que sí creen en esto lo intenten.

Y también ha influido en mi decisión la actitud del ex Presidente de VOX, Alejo Vidal Quadras, que tras las elecciones europeas ha dado la callada por respuesta. Una desilusión más.

Así las cosas, ¿qué me espera ahora?, pues trabajar desde la sociedad civil e intentar que España y, sobre todo, mi Córdoba se reactive y se desarrolle. El próximo mes de mayo tenemos unas importantes elecciones municipales, como decíamos ayer la extrema izquierda parece que se va a unir, a lo mejor es el momento de que la derecha se vuelva a unir, a lo mejor hay que ‘hacer la guerra’ en otro sitio, por el bien de Córdoba, por el bien de España…

7 comentarios :

  1. ¿Qué cambios se han producido en los estatutos y en el ideario de VOX?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese aspecto la conocida como Enmienda Trujillo, que permite que el Presidente sea el que elija a todo el comité ejecutivo, algo que, en mi opinión va en contra del manifiesto fundacional.

      Lo explico en este post http://desdeelcaballodelastendillas.blogspot.com.es/2014/07/acabara-asi-vox.html#more

      Pero hay más cosas, como digo en el artículo de hoy. Un saludo.

      Eliminar
  2. Al parecer todo lo que se decía que era la izquierda se ha convertido la extrema derecha. Creo que es algo que llevan en su ADN.
    No se va unir la izquierda será la gente… el pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero al parecer las soluciones a los problemas están viniendo de la mano de ellos. Incluso Manuel Milian lo dice y lo anticipa.

      Eliminar
  3. Te leo y me viene a la memoria mi experiencia en el SCD! igualita...! pero yo duré solo 3 meses. El modelo de partido, lo han calcado, presidencialista y con fuerte liderazgo ! NO llegaran lejos...!

    ResponderEliminar