viernes, 19 de septiembre de 2014

MÁS VALE TARDE QUE NUNCA


Muchas veces en este mismo Blog hemos hablado del aeropuerto de Córdoba, de su presente y, sobre todo de su futuro. Así, en una entrada de hace ya más de un año decíamos que el de Córdoba es un aeropuerto a ninguna parte.


Y es que, como sabéis, el Gobierno de la Nación tras realizar las obras necesarias para que la ampliación de la pista, en julio del año pasado reducía la apertura del aeródromo a las mañanas, dificultando el uso del mismo, lo que se agrava con la falta de una infraestructura que pronto será obligatoria, el famoso AFIS (Servicio de Información de Vuelo).
  
Pero bueno, parece que todavía queda gente optimista, ¡y me alegro!, porque según informaba ayer la prensa de la Ciudad de los Califas, el próximo mes de noviembre se celebrará en nuestra Ciudad un foro para analizar junto a compañías aéreas y expertos, los trayectos más interesantes para nuestro aeropuerto y la incorporación de vuelos chárter. El objetivo, según contaba El Día de Córdoba, es sentar en una mesa a brokers aéreos, junto con técnicos y representantes institucionales, además de la presencia de algunas líneas aéreas, de hecho se ha invitado a Ryanair, Easyjet o Air Europa, para que, entre todos, se acuerden cuáles son los destinos que más pueden interesar al turismo y al sector económico.

He de decir que esta me parece una iniciativa muy acertada y que también se debería desarrollar con las grandes agencias de viajes, con el objetivo de fomentar el turismo; es decir, eso de ir a vender el aeropuerto a los que realmente deciden y “mueven” este mercado me parece una decisión muy inteligente, aunque se me plantean dudas. ¿Por qué esto no se ha hecho antes?, y cuando digo antes me refiero con anterioridad a la ampliación del aeropuerto, pues la inversión ha sido muy importante y pocos resultados se están viendo.

Es verdad que más vale tarde que nunca, pero por favor, adelantémonos a los acontecimientos, estudiemos bien los proyectos y antes de realizarlos escuchemos a los que realmente van a hacer uso de esas instalaciones, a los que deciden quien va o no va a un lugar. Por ejemplo, con el nuevo proyecto de palacio de congresos, que hace unos días presentaba el Alcalde, espero que se hayan hecho previamente los deberes y sea una infraestructura estudiada y diseñada atendiendo a las necesidades de los que en un futuro la vayan a utilizar, es decir, que en un futuro no tengamos que crear un foro para buscarle clientes.

Decía que más vale tarde que nunca, y es verdad, parece que tras poner al día las cuentas del Ayuntamiento, porque la izquierda lo había dejado hecho un solar, esto despega y se observa que Córdoba se dinamiza, algo está cambiando y para bien. Esperemos que el foro del aeropuerto sea un éxito, al igual que el nuevo palacio de congresos, y que atraigan muchos visitantes y riqueza a Córdoba. Más vale tarde que nunca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario