domingo, 7 de septiembre de 2014

A LO MEJOR MIRAN PARA OTRO LADO


Esta semana se ha celebrado una Cumbre de la OTAN en Newport, ciudad al sureste de Gales, Reino Unido, y la problemática con el auge del yihadismo en Irak y Siria ha estado muy presente en las reuniones. Y es que el nacimiento del llamado Estado Islámico preocupa, y mucho, a la población occidental.

De hecho, Estados Unidos ha forjado una alianza de diez estados de la Alianza Atlántica para combatir a estos terroristas. Se trata de EEUU más Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Dinamarca, Canadá, Australia y Turquía. ¿Y España?, ¿eso mismo me he estado preguntando yo mismo? 

Pues resulta que España no va a participar de una forma directa en esta alianza contra el yihadismo, aunque según el Gobierno sí la apoya, aunque se rehúsa una implicación directa en estas operaciones. Fuentes del Gobierno español, según Libertad Digital, han manifestado que “en el imaginario colectivo español el tema de Irak, como saben, es complicado”. ¿Y?, ¿eso es excusa?

Nuestro País ya perdió bastante presencia internacional con el desastroso Sr. Rodríguez (ZP), y parece que nos va a costar mucho remontar, pues vamos por el mismo camino. Luego queremos que compatriotas ocupen puestos clave en la Unión Europea, ¿esta actitud ayuda?, me parece que todo lo contrario.

Y además digo yo, si el Estado Islámico pretende su extensión ocupando toda España, como se puede observar en la fotografía, ¿qué hace España que no se implica de una forma directa?

España ha de estar junto a sus aliados, y si en esta alianza contra estos terroristas están presentes Francia, Italia, Alemania y Reino Unido, entre otros, España ha de estar presente, sí o sí. No veo otra opción. Luego querremos que estos países nos echen una mano y apoyen a España cuando los necesitemos, por ejemplo en el envite separatista de Cataluña. Pero visto lo visto, a lo mejor miran para otro lado… Espero que el Gobierno rectifique pronto.

3 comentarios :

  1. En esta ocasion estoy totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Si tanto odio tenemos a los musulmanes ¿Qué demonios hacemos en sus países? Porque es algo que no entiendo.
    Claro el petróleo a causa de eso le montamos un show a todos los que tienen ese preciado oro negro. Hacemos lo que haga falta, incluso a crear en una guerra y ponerle un nombre bonito “Libertad duradera” “Justicia infinita” con esta cosas aparte de conseguir numerosos beneficios para algunas empresas nos dejamos atrás la friolera cantidad de mas de 66.000 muertos civiles. Casualmente de esto no habla nadie. Eso si con esto lo único que conseguimos es que algunos quieran vengarse porque hay que ver el odio que tiene occidente a oriente y eso que no han matado a ninguno de nuestra familia. ¿Cómo pueden estar ellos con familiares y casas destruidas?
    Cualquier cosa nos sirve de cortina de humo. Sin embargo nadie habla del daño que esta haciendo los poderes económicos en el mundo, han conseguido someterlo y donde no pueden hacerlo, se sacan de la manga algunas cosas como estas.

    ResponderEliminar
  3. UN ANONIMO tiene razón, primero fueron a Afganistan subvencionaron al "amigo Osama" y luego a por él (con razon), despues a Irak pero crearon un mal mayor el EI al que ahora si que hay que combatir y antes no, despues vendran los kurdos... ¿apostamos?

    ResponderEliminar