miércoles, 10 de septiembre de 2014

EL CÓRDOBA TIENE MUCHO QUE APRENDER


Crecer es muy importante en una persona, de hecho, de una u otra forma nos pasamos toda la vida creciendo, bueno la mayoría, pues otros decrecen en algunos aspectos a medida que se hacen mayores, pero ese es otro tema. Y al igual que crecen las personas, también las empresas tiene la vocación de crecer, aunque últimamente casi conocemos más empresas que han menguado (o desaparecido), que las que han crecido. Y una empresa que estos meses ha crecido ha sido el Córdoba Club de Fútbol, S.A.D., con su ascenso a la primera división del fútbol español.

Y, desgraciadamente, da la sensación de que no ha sabido crecer como hubiera debido ser, a lo mejor es que no lo esperaban... Resulta que esta misma temporada el Córdoba CF ha cambiado de proveedor de ropa oficial, pasando de Nike a la italiana Acerbis, pues bien, a fecha de hoy no existe la posibilidad de comprar una camiseta del Córdoba en su único punto de venta, porque el Córdoba CF solo vende en su tienda oficial. Algo que estoy sufriendo en primera persona.

Y es que tengo un hijo con siete años de edad, apasionado del fútbol y este año, también del Córdoba, que para su cumpleaños le pidió a su madrina, de regalo de cumpleaños, la equipación del Córdoba. Tras buscar por varias tiendas, en una de ellas le dijeron que solo se podía comprar en Córdoba, en la tienda que el Club tiene en el estadio, así que allí nos fuimos, y nada, imposible, a mediados de julio no había camisetas del Córdoba. Pero lo peor es que a fecha de hoy ni hay ni se les espera.

Es decir, el Córdoba CF, que este año ha vuelto a primera división, tras 42 años, a fecha de hoy no puede vender camisetas. No sé quién será el responsable de esta situación, de la  que el principal perjudicado es el Club, que está viendo como pierde ventas, pero los responsables de márketing del Córdoba CF (o el que haya decidió el cambio a Acerbis) deben estar algo nerviosos, porque están dañando la imagen del Club. Y es que este, por sí solo, es motivo para que se depuren responsabilidades.

Lo que está claro es que el Córdoba en el tema del márketing no es un equipo de primera, tiene mucho que aprender.

3 comentarios :

  1. Sin duda alguna, la gestiòn de la Junta Directiva del Córdoba C.F, deja mucho que desear desde el inicio. Sino, preguntémonos como afrontarán la próxima temporada -esperemos que en primera división de nuevo- con un equipo plagado de cesiones en la que, de los 11 titulares hay solamente 4 en propiedad.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo si quieres te puedo conseguir una. Te cuento lo que ha pasado... han querido este año firmar con otra empresa, ya que acerbis se ha portado muy mal con el Córdoba y además la ropa, para lo que vale es de muy mala calidad. Por eso han decidido no pedir mas... solo hay hasta que se acaben las que tienen. Mi hijo juega en la Fundación del Córdoba así que puedo intentar conseguirte una. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel por tu comentario y ofrecimiento. Al final, sobre el mes de febrero le compramos la camiseta. La verdad es que el Córdoba ha gestionado muy mal este tema. Un saludo y gracias!

      Eliminar