lunes, 8 de septiembre de 2014

ELEGIR ENTRE SUSTO O MUERTE…


Publicaba ayer El Día de Córdoba que el secretario general del Partido Comunista de Andalucía, José Manuel Mariscal (¡no conocemos a nuestros políticos!), va a presentar un informe al Comité General del Partido en la que se decantan por la formación de un “frente popular” con el objetivo de alcanzar “la revolución democrática en España y Andalucía”.

Según parece este guiño se le haría a otras fuerzas de la extrema izquierda, entre las que se incluiría Equo, Frente Cívico Somos Mayoría y, como no, Podemos, aunque a estos últimos no los nombran. Además se plantean dejar de utilizar la marca Izquierda Unida, con lo que eso conllevaría, pues Izquierda Unida no es solo el Partido Comunista, sino que en esta coalición se incluyen más formaciones. Aunque seguro que no tendrían inconveniente en unirse al frente popular (qué mal suena eso…).

Así las cosas tenemos al Partido Comunista proponiendo un frente popular casi 70 años después, con lo que el frente popular representa para la historia de España. Y es que esta gente no se corta ni en la elección del nombre, es decir, se proclamarían herederos políticos de aquellos que participaron en la Guerra Civil española defendiendo a la República. Pues nada, ellos sabrán.

Pero lo que me llama la atención es que Izquierda Unida esté dispuesta a suicidarse políticamente ante la irrupción de la formación de Pablo Iglesias. Porque Podemos, lo que sí ha demostrado es que Izquierda Unida no es nada, no aporta nada, pues se ha visto sobrepasada por una organización política con seis meses de vida y está dispuesta a hacerse el harakiri con tal de seguir tocando algo de pelo.

Hace unos días, en una discusión vía Twitter con el diputado de IU Gaspar Llamazares, le venía a decir que su coalición está acabada y que lo único que le queda es hacer méritos para integrarse en Podemos. Y parece que así es. Izquierda Unida está acabada, el problema es que a los votantes de extrema izquierda ahora les quedará elegir entre susto o muerte…

4 comentarios :

  1. Vaya artículo con más mentiras.
    ¿Si IU es extrema izquierda es porque PP es extrema derecha? Usando la misma lógica. Aunque casualmente son los del PP los que no atienden a Los Derechos Humanos ¿Cómo le llamaban a los que no estaban o están de acuerdo con dicha carta?
    ¿Puedes decirme en que te parecen de extrema izquierda? Espero que me contestes a estas preguntas para que podamos creer en ti.
    IU estaba formada por varios partidos, pero eso es algo que todo el mundo sabe de hace mucho tiempo.
    Lo de Frente Popular me parece de chiste. Cuando se pide que se tengan en cuenta las víctimas del franquismo, salta toda la extrema derecha que queremos vivir del pasado. Ahora resulta que los de extremistas amantes del franquismo los que quieren resucitar algo que no existe.
    Si IU desaparece es porque algo habrá hecho mal o bien han visto algo mejor, ya sabes que los votantes de IU de siempre están mas preparados. Los votantes de PP de siempre han sido mas mediocres, incluso en las elecciones se nota.
    En eso si te doy la razón. Pidiendo lo mismo IU que Podemos ha llegado este ultimo mejor a la gente. Creo porque ha usado un lenguaje mas claro, mas cercano y útil.
    Eso es algo que a los de la derecha os tiene que preocupar, que un partido consiga los votos de otros sin llegar a gobernar. Sin embargo veo que PP volvería a ganar con todo el desastre que a ocasionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso, de mentira nada. Una coalición como IU, controlada por el Partido Comunista no puede ser otra cosa que extrema izquierda. Es así, aunque no lo quieras ver.

      Eliminar
    2. Es que no veo la extrema izquierda ¿Puedes decirme en que te basas para lo de extrema?
      IU es un conjunto de partidos

      Eliminar
    3. Te lo vuelvo a repetir Alfonso, un partido comunista no puede ser otra cosa que extrema izquierda. E IU está controlada por el PCE.

      Eliminar