miércoles, 17 de septiembre de 2014

MOTIVOS PARA EL ADELANTO ELECTORAL EN ANDALUCÍA


Las malas (o las buenas) lenguas, dicen que habrá adelanto electoral en Andalucía y que pronto se hará efectivo. Muchos defienden esta opción, entre los que me encuentro, aunque cada uno tendrá sus razones. Yo me decanto por esta posibilidad por varios motivos: 

Uno de ellos es por las malas relaciones entre Partido Socialista Obrero “Español” e Izquierda Unida, algo que salta a la vista. Es más, la coalición de gobierno no está cumpliendo las expectativas creadas por ellos mismos, pues ni de lejos se están atendiendo al acuerdo de gobierno, el conocido como Pacto por Andalucía. Además imagino que Doña Susana estará un poco harta de las actitudes de los extremistas de IU, aunque últimamente estén algo más calladitos, imagino que por el miedo al posible adelanto electoral y el peligro de no volver a pisar moqueta y coche oficial…

Otro motivo para el adelanto electoral, que sin duda estará valorando muy seriamente la dirección socialista, es la situación que vive el Partido Popular en nuestra tierra, con un nuevo líder, Juan Manuel Moreno, que todavía es poco conocido y saben que día que pasa día que lo conoce más gente, porque Moreno Bonilla no deja de viajar por Andalucía. Pero el motivo que más les está afectando es la irrupción de Podemos, organización a la que las encuestas da, según parece, una amplia representación en el Parlamento y claro, un adelanto electoral les perjudicaría, puesto que todavía carecen de una organización estable, con lo que eso conlleva de cara a unas elecciones.

Y todo esto se constata escuchando el mitin de la Presidenta de la Junta del pasado domingo, del que hablamos en estas mismas páginas bajo el título, “Susana, un año sin hacer nada”, en el mitin se dedicó a lanzar titulares fáciles y populistas, daba la sensación que se trataba más del mitin de un partido de la oposición que del que ostenta la presidencia de la Junta de Andalucía, eso sí, nos quedó claro que es “roja y decente”, y poco más…

4 comentarios :

  1. A mi me gustaría que hubiese un adelanto electoral, aunque me creo que la gente no esta escarmentada de todo esto.
    Quiero aclararte que todos los problemas que esta teniendo el pacto es por incumplimiento de PSOE, no por parte de IU. Aunque si puedes decirme donde esta el problema me lo dices.
    El problema mas grande es como he dicho, ha cogido malos compañeros de viaje, para eso debería de haber ido solo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si IU no incumple y es el PSOE el que pone palos en las ruedas, ¿por qué los de IU no rompen el pacto y salen del gobierno? Saludos.

      Eliminar
    2. En eso estoy de acuerdo contigo, creo que deberían de haber roto el pacto, es mas creo que tenían que haber hecho lo mismo que en Extremadura, allí va mejor para el pueblo, con esas medidas extremistas que tu dices.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar