viernes, 26 de septiembre de 2014

EL GUIRIGAY DE LA EXTREMA IZQUIERDA


Menudo cacao el que tiene parte de la extrema izquierda de este País de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Y es que la irrupción de Podemos en la esfera política Nacional (bueno, ellos preferirían estatal) está trayendo muchos quebraderos de cabeza, a unos y otros.

Y ayer varios medios de comunicación se hacían eco de esta situación. Diario Córdoba, por ejemplo, hablaba del nacimiento de Ganemos en la Capital de los Califas; se ha de aclarar que Ganemos no es Podemos, sino que se trata de otra cosa, no sé muy bien de que se trata pero más o menos es una amalgama de grupos de extrema izquierda, entre los que también se incluiría una parte importante de Izquierda Unida, coalición que ha visto como Podemos le ha adelantado por su izquierda y a la que le auguro un triste futuro, el de la extinción.

Pero es curioso, se ha creado ‘Ganemos Córdoba’ sin saber si van a concurrir a las próximas elecciones municipales; porque digo una cosa, resulta que Izquierda Unida en Córdoba ya ha hecho un proceso de ‘primarias’ entre sus afiliados y simpatizantes y ha elegido a un tal Pedro García (no conocemos a nuestros políticos) de candidato a la Alcaldía y a los primeros puestos de la lista, pero si al final se unen al proyecto Ganemos, ¿esa lista ya no vale?, ¿ya no sería Pedro García el candidato?, ¿y el resto de la lista…? Vamos, un lío que traería cola y muchas luchas internas entre los posibles candidatos… Veremos qué pasa.

Y ante esta situación, la creación de la marca Ganemos para presentarse a las elecciones municipales, ¿qué hará Podemos? Ayer decía El Confidencial que “Podemos se fractura por la estrategia municipal y los círculos castigan a la cúpula”, puesto que Pablo Iglesias y su gente quieren concurrir con Ganemos, algo a lo que se niegan las bases. Yo creo que es un error, pues considero que Podemos ha de mantener la marca en las próximas municipales, pues de lo contrario corren el riesgo de confundir al electorado, con lo que eso conllevaría, pero bueno, ellos sabrán.

Ya veremos como se van produciendo los acontecimientos, y es que está la cosa para comprar palomitas y sentarse a esperar, porque me parece a mí que correrá la sangre. Este es el guirigay de la extrema izquierda.

7 comentarios :

  1. Hay cosas que no entiendo ¿Por qué extrema izquierda? A no ser que se piense como franquista. A este dictador todo el mundo que no fuera igual que el, terminaba diciéndole comunistas, vamos casi todo el mundo. Cuando en realidad era el de extrema derecha.
    Estoy siguiendo desde la lejanía todo esto al día, me pasan la información y yo todavía no se casi nada. Todavía están por nombrar los puntos por si van juntos que hay que cumplir. Sin embargo algunos ya lo saben todo.
    Aunque esto es muy buena señal. Pero con algunos se hace el ridículo en vez de aportar información.
    Otra cosa que no entiendo es que después de votar a la extrema derecha, estos si son de extrema derecha porque no están cumpliendo la constitución. Critican a otras organizaciones que se están montando. ¿Dónde tenían el sentido arácnido cuando votaron a la extrema derecha en muchísimas ocasiones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te entiendo Alfonso. Ser de extrema izquierda simplemente es eso, no tiene porque ser malo (ni bueno). Como siempre todo lo confundes. Sin embargo tú sí que puedes poner etiquetas a tu antojo...

      Eliminar
    2. ¿Pero porque le dices extrema izquierda a los que quieren cosas que están en la Constitución y Los Derechos Humanos?
      ¿Por qué no llamáis a los que han gobernado y hacen cosas que están en contra de dichas cartas?
      No te andes por las ramas. Veo que te alejas de debatir.
      Si vas a poner etiquetas deberías de explicarlo al menos como yo hago. A no ser que lo digas como tópico, que corre por ahí.

      Eliminar
    3. No me escondo, para mi quien defiende políticas comunistas es extrema izquierda, así de fácil.

      Eliminar
    4. Quien defiende las políticas liberales son de extrema derecha, ya que anteponen el mercado a las personas.
      ¿Querer educación, sanidad, trabajo digno para todos es de comunistas? ¿Era comunista Franco y todas las naciones en los años después de la II Guerra Mundial?

      Eliminar
  2. “Un anónimo” no lo entiende. El centro lo quieren cambiar al lado de ellos. Por ejemplo todo lo que no sea hacer políticas conservadoras o liberales es extremo. No tienen en cuenta nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que sea así, pero no hace falta que lo diga yo, tendremos que llegar hasta eso.

      Eliminar