martes, 30 de septiembre de 2014

UNAS MANERAS MUY DEMOCRÁTICAS


El pasado jueves el Parlamento de Andalucía rechazaba, con los votos del Partido Socialista Obrero “Español” e Izquierda Unida, la propuesta del Partido Popular para crear una comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades en la concesión, gestión y justificación de las subvenciones otorgadas para la formación profesional para el empleo entre el año 2004 y el 2012.


El portacoz, perdón portavoz, del Grupo Socialista en la cámara autonómica, Francisco Menacho (no conocemos a nuestros políticos), dijo que “el único objetivo del PP es embarullarlo todo e intentar crear una causa general” contra la Junta de Andalucía; y añadió que le Cámara de Cuentas ya está investigando, que hay varios ex miembros de la Administración en los juzgados y que la Junta también indaga. Y digo yo, que el objetivo de algunos socialistas en Andalucía ha sido (o es) hacerse millonarios a costa del presupuesto público…

Y la gente de Izquierda Unida decía, para justificar su voto negativo, que su formación ha actuado como “dique de contención” en el Gobierno andaluz; además el portavoz de la formación izquierdista, un tal José Antonio Castro, se dirigía a los populares diciendo que "en su casa tienen mucho que barrer" y que "si dicen que el PSOE es una pata de la corrupción" ello son "la otra pata y las dos muletas", a pesar de que ahora intenten "deteriorar" a IU. Un claro ejemplo del y tú más. Así estamos en Andalucía, porque a los de IU les interesa más seguir pisando moqueta y coche oficial que investigar la corrupción en esta tierra, estos ya que han pillado cacho no quieren soltarlo.

Muy triste la actitud de Izquierda Unida, impidiendo que el Parlamento andaluz investigue la corrupción en Andalucía, ¿para qué está el Parlamento? Y que no me digan que ya están investigando los tribunales de justicia, porque una cosa son las responsabilidades judiciales y otras, muy distintas, las responsabilidades políticas, como muchas veces hemos dicho en Desde el Caballo de las Tendillas.

Y más triste la actitud del PSOE y su líder Susana Díaz, a la que se le llena la boca hablando de luchar contra la corrupción pero que es la primera que la tapa, impidiendo que el Parlamento, máximo representante de los andaluces, investigue el mayor caso de corrupción política de nuestra historia.

Espero que los ciudadanos tomen nota de la actitud PSOE e IU y que los castiguen en las urnas, porque estas formas antidemocráticas y partidistas me parecen vergonzosas. Luego donde no gobiernan, donde son minoría, se les llena la boca exigiendo comisiones de investigación y reclamando democracia, la democracia que ellos no ejercen.

3 comentarios :

  1. buenos días estoy de acuerdo con tu articulo saludos cordiales y gracias

    ResponderEliminar
  2. Para que sacan una si antes habían votado a favor de tumbar la comisión de investigación.

    ResponderEliminar
  3. Angel, ha dicho IU "dique de contención".
    Hay que entenderlo como: "Aquí estamos nosotros para que no se escape un euro". Que ellos contienen los euros, que son para ellos y no para los parados ni nadie más.
    "Así, para nosotros"
    Luego quieren hacer corriendo pactos con la gente de Podemos, porque están viendo que se los van a merendar y pasarán de ser una fuerza pequeña a marginal.

    ResponderEliminar