viernes, 1 de mayo de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… CÓRDOBA OS ESPERA


Hoy Día del Trabajo os traemos un artículo publicado el 2 de mayo de 2013, que dedicábamos a Córdoba e invitábamos a que se visitara esta bonita Ciudad. Pasados 2 años el turismo ha aumentado, Córdoba está de moda y es una Ciudad que tiene mucho por descubrir. ¡Feliz viernes!

Ha llegado mayo y Córdoba se viste de gala. Ayer con la Batalla de las Flores y la inauguración de las Cruces se iniciaba el mayo festivo en la Ciudad de los Califas, que culmina con la celebración de la fiesta de los Patios (única en el mundo) y con la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Por eso hoy no hablaré de política, hoy hablaré de Córdoba y su provincia. Esta es la mejor época del año para visitar nuestra Ciudad, aunque todas son buenas pues, durante todo el año, Córdoba y su provincia cuentan con atractivos muy interesantes.

Porque Córdoba no es solo su Mezquita-Catedral, Córdoba es mucho más. Córdoba es su Judería, su Sinagoga, sus Iglesias Fernandinas, su Cristo de los Faroles y su calleja del pañuelo; Córdoba es Medina Azahara y sus Ermitas, Córdoba es su Alcázar, sus Caballerizas Reales, su Puente Romano, su Calahorra, su Corredera y sus Baños Árabes; Córdoba es la Torre de la Malmuerta y su Templo Romano. Córdoba lo tiene todo. Córdoba son sus museos, la noche Blanca del Flamenco, sus tabernas y restaurantes; Córdoba es golf, con uno de los campos más espectaculares de España. Córdoba es salmorejo y flamenquín; Córdoba es vino de Montilla. Córdoba es Guadalquivir y pantanos. Córdoba es caza.

Por no hablar de su Provincia, Córdoba es la majestuosidad de su Campiña y la grandiosidad de su Sierra. Córdoba es el castillo de  Almodóvar y el de Montemayor; Córdoba es la joya de Lucena y la belleza de Baena; Córdoba es su turismo rural.

Córdoba es una ciudad para visitar, una provincia para disfrutar. Si consigo que una sola persona de las que lea este artículo venga a visitarnos me daría por satisfecho. Gracias al AVE (que dicen que ahora es más económico) Córdoba está más cerca; a menos de dos horas de Madrid, a cuatro horas de Barcelona y a tres cuartos de hora de Málaga y Sevilla.

Lo que es necesario es que las administraciones echen una mano, ayuden a fomentar las tradiciones y fiestas de Córdoba, pues cuanto más nos conozcan más gente vendrá. Córdoba os espera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario