sábado, 9 de mayo de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… CÓRDOBA NO PUEDE PERDER NINGUNA OPORTUNIDAD

Hoy sábado recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y os traemos un artículo de octubre del pasado año, en el que hablábamos sobre los proyectos de Córdoba. Algunos se han finalizado, otros están pendientes, curiosamente casi todos obras de la Junta de Andalucía. ¡Feliz día!


Córdoba es una ciudad mediana, pero de importancia baja en España, aunque ahora, gracias al ascenso de nuestro equipo a la primera división del fútbol español, suena más en los medios. El caso es que este tipo de ciudades, como lo es Córdoba, cuentan con pocas inversiones por parte de las administraciones autonómica y central, por lo que nuestros regidores municipales han de echarle mucha imaginación y aprovechar al máximo cualquier posible inversión.

Y eso es lo que se está haciendo en los últimos años. Porque parece que la cosa empieza a despegar y, en próximas fechas se van a iniciar o finalizar varios proyectos de importancia en los que están involucrados tanto el Ayuntamiento de Córdoba como la Junta de Andalucía y, en menor medida, el gobierno central. Veamos.

En lo que respecta al Gobierno de la Nación, en breve se va a inaugurar la variante de Los Visos, que una vez en funcionamiento dejará la actual autovía a su paso por Córdoba como parte de la circunvalación de la Ciudad. También se va a iniciar la biblioteca pública de Córdoba, en la antigua rosaleda de los Jardines de la Agricultura.

Por su parte, la Junta de Andalucía va a inaugurar el centro de visitantes junto a la Catedral y se va a poder abrir, por fin, el C4; además de remodelar y ampliar el Centro de Congresos e iniciar las obras de la Ciudad de la Justicia, ¡que ya era hora!

Y el Ayuntamiento de Córdoba, además de sacarnos de la bancarrota  y decir adiós al plan de ajuste, va a desarrollar importantes proyectos para la Ciudad, como son el metro tren, que conectará Alcolea, Villarrubia y El Higuerón con el centro y el Centro de Exposiciones y Ferias (que no de congresos como muchos pensábamos). Además de muchas otras obras menores, pero sin duda vitales para el día a día de Córdoba, englobadas en el proyecto “50 obras, 50 barrios” y la mejora y mantenimiento de parques y jardines o la iluminación de monumentos, por ejemplo. Y la continua promoción de nuestra Ciudad en el ámbito turístico.

Esperemos que todos estos proyectos se ejecuten con rapidez y añadan valor añadido a una Córdoba necesitada de muchas inversiones, porque como hemos dicho las ciudades como la nuestra no pueden desperdiciar ninguna oportunidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario