martes, 12 de mayo de 2015

VEREMOS QUÉ PASA EL 24M


Pues ya estamos en plena campaña electoral para las municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo; y hoy en Desde el Caballo de las Tendillas queremos hablar de las opciones que tienen los votantes en la Ciudad de los Califas.


La irrupción de dos nuevas formaciones, como son Podemos, Ganemos (o como quiera que se llamen sus diferentes marcas blancas…) y Ciudadanos, han venido a mover los cimientos de una corporación acostumbrada a 3 formaciones políticas, salvo la presencia de UCOR en esta última legislatura. Y es que, tras el 24 de mayo pueden ser hasta 6 formaciones políticas las que se sienten en Capitulares, con el peligro de italianización de nuestra política municipal, tal y como comentábamos hace unos días en Desde el Caballo de las Tendillas.

Y tras analizar a los diferentes candidatos y formaciones políticas, tengo claro que la única opción viable y sensata para Córdoba es la que encarna la figura de José Antonio Nieto y el Partido Popular, por muchas razones, pero la principal es el aval de estos últimos 4 años de gobierno, pues nadie puede negar que Córdoba ha mejorado y mejora cada día, en este artículo ya di mi opinión sobre mi voto.

Luego están los demás. Y empezamos por las novedades, como la de Ciudadanos, que se presenta a la alcaldía con un candidato que no tiene nada que ver con la imagen de este nuevo partido, pues aunque respete mucho a la persona de José Luis Vilches y considere que es una buena persona, no creo que una persona de su edad, 74 años, y su trayectoria sea lo más adecuado para representar a un partido como el de Albert Rivera, pero ellos sabrán… Y seguimos con Rafael Blázquez, de Ganemos, al que no tengo el gusto de conocer, pero que se presenta en este vídeo que os dejo a continuación.


Poco más se puede decir de este señor, pero no lo veo como Alcalde de Córdoba…

Y respecto a los demás candidatos, pues repite Rafael Gómez, al que ya todos conocéis; por el PSOE se presenta Isabel Ambrosio, que bueno, ahí está, con su campaña de perfil bajo, no haciendo mucho ruido vaya a ser que meta la pata y el candidato de Izquierda Unida, el tal Pedro García, que bueno, hace lo que puede. Vamos, que visto lo visto, si no votara a José Antonio Nieto, optaría por Lola de Toro, del Partido Andalucista, el candidato más serio de toda la oposición al PP, una persona solvente, con un currículum profesional y una trayectoria intachable.

Estos son los principales candidatos, veremos qué pasa el 24M.

No hay comentarios :

Publicar un comentario