lunes, 18 de mayo de 2015

MUCHOS NO ESTAMOS INLCUIDOS EN SU MAYORÍA


A menos de una semana para la celebración de las elecciones municipales y autonómicas quiero hacer referencia al lema que ha escogido el Partido Socialista Obrero “Español” para esta campaña. El lema del PSOE es “Gobernar para la mayoría”, un lema que en principio no suena mal, pero que si uno se para a analizarlo llama la atención.

Y llama la atención porque eso de “Gobernar para la mayoría” es una declaración de intenciones bastante peligrosa, porque digo yo,  ¿qué harán con las minorías?, pues parece que no van a gobernar para ellos. Y quién define quien es mayoría y minoría, ellos mismo, ¿no?, ¡pues no me fío!

No puedo fiarme de un partido político que dice, de esa forma, que ellos van a gobernar para la mayoría, porque eso es lo mismo que podría decir una formación xenófoba, que ellos van a gobernar para la mayoría. Y es que como digo en muchas ocasiones, si al Partido Popular se le hubiera ocurrido utilizar ese eslogan de campaña las críticas del PSOE habrían sido de traca.

Porque en mi opinión un partido político ha de gobernar para todos, para todas las personas, sean mujeres, hombres, niños, ancianos…, y no solo para una mayoría ni solo para una minoría, porque los rectores de las administraciones han de mirar a todos y ayudar a los que no tienen o carecen de medios y fomentar e incentivar a los que tienen para que creen empleo y riqueza.

Este es el partido socialista de hoy, bueno, de siempre, un partido que no se esconde, que se ha quitado la careta y que reconoce que allí donde gobierne no lo hará para todos, sino para la mayoría, para su mayoría, claro, porque lo que no hacen es definir qué es para ellos esa mayoría. Lo que tengo claro es que muchos no estamos incluidos en su mayoría.


No hay comentarios :

Publicar un comentario