sábado, 2 de mayo de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… EL PSOE ESTÁ PERDIDO

Hoy en Desde el Caballo de las Tendillas traemos del recuerdo un artículo publicado en febrero de 2013, sobre la situación que vivía el PSOE, y ya decíamos que la izquierda se iba a fragmentar con la irrupción de nuevos partidos, como así ha sido, ahí tenemos a Podemos y a Ciudadanos, partido que se define de centro izquierda. ¡Feliz domingo!


Ayer se escenificaba una situación que se veía venir desde hace tiempo y que el Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), ya había amenazado, la ruptura en la disciplina de voto en el Grupo Socialista del Congreso de los Diputados. Y es que los socialistas catalanes han votado a favor de la resolución presentada por Convergencia y Unión sobre el derecho a decidir de los catalanes (a favor de la consulta independentista).

Esto supone la ruptura dentro del PSOE y su grupo parlamentario, y se demuestra, de una vez por todas, lo que dijimos hace unos meses, que el PSOE no es un partido nacional. Y es que es la primera vez que el PSC rompe la disciplina de voto en la Cámara baja.

Pero además esta situación ha sido aprovechada por Carme Chacón para  postularse como futura Secretaria General del PSOE, ya que ha anunciado que no apoyará la iniciativa de CIU (al final no votó, se limitó a quedarse sentada en su escaño sin apretar ningún botón), rompiendo la disciplina de voto de su Partido (el PSC) y poniendo su cargo a disposición del Secretario General de los Socialistas catalanes, Pere Navarro.

Y ¿cuál es el futuro del PSOE?, ¿cuál es el futuro de la izquierda española? Yo creo que a los socialistas españoles les espera un largo transitar por el desierto y que van a surgir otras fuerzas que dividan el voto en la izquierda. De hecho las encuestas ya apuntan una importante subida de los comunistas de Izquierda Unida y la propia UPyD, a la que considero un partido de izquierdas, una izquierda responsable y con sentimiento de Nación, algo que falta en el actual PSOE.

Lo que sí tengo claro es que el Sr. Pérez Rubalcaba va a pasar a la historia; pasará a la historia como el Secretario General que hundió al PSOE, tras el legado del Sr. Rodríguez Zapatero. Como diría Alfonso Guerra está vez Rubalcaba se la clava (a sí mismo).

En definitiva, creo que la izquierda española está perdida. Muchos votantes socialistas se sentirán hoy huérfanos, algo perdidos. Lo que tengo claro es que el PSOE está herido y va a tardar mucho en recuperarse. Ya veremos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada