viernes, 8 de mayo de 2015

DE ESO SE ENCARGA GANEMOS…


Ayer el Diario ABC en su edición de Córdoba, publicaba un interesante artículo titulado “Viaje a la Córdoba de Ganemos”, en el que se analizaban las propuestas que esta agrupación de electores y brazo de Podemos, que no se ha atrevido a presentarse con sus siglas a las elecciones municipales, llevaría a cabo si accede al gobierno municipal en nuestra Ciudad.

El análisis de este periódico destaca del programa electoral de Ganemos las siguientes propuestas:

Un alcalde de Ganemos cobrará como mucho 1.990 euros al mes, el triple del salario mínimo, no tendrá asesores ni coche oficial. Vamos, demagogia para empezar. La limitación del sueldo no la comprendo y creo que limita el acceso a la política a personas cualificadas y preparadas, que con esa retribución jamás se plantearían dedicarse al servicio público. Y lo de los asesores y el coche oficial pues más de lo mismo, ¿cómo se desplazaría el alcalde de un acto a otro?, ¿en autobús, taxi?, ¿o en el coche de San Fernando…?

Además, proponen un sistema revocatorio, para que los ciudadanos puedan echar al gobierno municipal. Algo que no contempla la ley y que no se puede llevar a cabo. Es decir, más demagogia y cuentos chinos.

Y pretenden repartir el trabajo municipal con una jornada para los empleados del ayuntamiento de 21 horas semanales, algo más de 4 horas de trabajo diario. Otra cosa que no sé cómo van a hacer. Y digo yo, ¿esto no es trabajo precario?...

También prevén que el Ayuntamiento de Córdoba solo trabaje con entidades de banca ética, incumpliendo la Ley de Contratos, ¡más madera! Y proponen un IBI progresivo en función de la renta, algo que no permite la legislación vigente. Impresionante.

Y ya no continúo porque me enciendo, porque las propuestas sobre la Semana Santa, los museos municipales y las celebraciones civiles en el Ayuntamiento son de nota.

Y es que, visto lo visto, y visto su candidato, lo de Ganemos en Córdoba parece de broma. Eso sí, la demagogia y el populismo que no falte, de eso se encarga Ganemos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario