lunes, 25 de mayo de 2015

VEREMOS QUÉ PASA (II)


Pues ya se celebraron las elecciones municipales y autonómicas en nuestro País y como muchos preveían se abre un periodo de pactos, de acuerdos y consensos que a lo mejor le viene muy bien a nuestra España, pero que puede ser que acabe italianizando nuestra sociedad, como decíamos hace unas semanas en Desde el Caballo de las Tendillas.

Para los que hemos apostado por el Partido Popular fue una noche dura, aunque en Córdoba capital (que es lo que me tocaba más de cerca), por ejemplo, se  hayan ganado las elecciones de una forma clara, motivo suficiente para que siguiera gobernando el PP, pero bueno, ya se verá.

Los titulares de prensa, cuando escribía este artículo, sobre las once y media, decían lo siguiente, Libertad Digital: “El PP pierde la alcaldía de Madrid”; El Mundo: “El PP gana las municipales, en votos y concejales, al 90 % del escrutinio”; La Razón: “El PP gana en número de concejales y en votos, con el 90 por ciento escrutado”; El País: “Colau gana en Barcelona; Aguirre logra ventaja en Madrid”; El Confidencial: “La marea de Podemos tumba el poder del PP en Madrid, Valencia y Castilla La Mancha”. Y en los diarios de Córdoba los titulares eran, El Día de Córdoba: “Nieto gana, pero sin mayoría absoluta”; ABC Córdoba: “El PP gana sin mayoría absoluta en Córdoba y queda expuesto a un pacto de izquierdas” y Diario Córdoba: “PP, 11; PSOE, 7, con el 99,04 % escrutado”.

Estos podrían ser los titulares de la noche electoral. El Partido Popular gana, el bipartidismo no se acaba, por mucho que digan, y se abre una época de pactos, de acuerdos.

Y es que, por lo que anoche podíamos analizar, en general, Podemos y Ciudadanos, a día de hoy, no son una alternativa a los dos grandes partidos. Solo había que ver la cara de los dirigentes de Podemos en su comparecencia ante la prensa. En mi opinión tanto Podemos como Ciudadanos se van a configurar como opciones en las que se apoyen tanto PSOE como Partido Popular para poder gobernar y llegar a pactos, pero no los veo como opciones de gobierno.

Hay mucho que analizar en estos próximos días y semanas. Veremos qué pasa y lo comentaremos en Desde el Caballo de las Tendillas.

1 comentario :

  1. Que unos y otros no olviden el problema sangrante de la corrupción política que venimos padeciendo. La capacidad de aguante de la gente tiene un límite.

    ResponderEliminar