domingo, 3 de mayo de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… TONTOS PERO CON TÍTULO

Los domingos en Desde el Caballo de las Tendillas son para recordar y hoy os traemos un artículo de marzo de 2013, en el que hablábamos del trato que la Junta de Andalucía le da a los alumnos y al profesorado. ¡Feliz domingo!


Esta semana se ha tenido noticia de varias actuaciones de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que, cuanto menos, son bastante curiosas. Y es que la Junta de Andalucía tiene una especial concepción de lo que significa el esfuerzo y el sacrificio. Y además, la Administración andaluza, pone en entredicho la autoridad, capacidad y profesionalidad de los profesores.

Me estoy refiriendo a las decisiones de la Junta de Andalucía que ha  aprobado a dos alumnos al proceder a la revisión de los exámenes realizados por estos. Se trata de un alumno de cuarto de ESO de un instituto de Bormujos que, habiendo suspendido cinco asignaturas, vio como la Delegación de Educación se las aprobaba, para que pudiera obtener el título de graduado de la ESO y pasar a Bachillerato.

En el otro caso, una alumna de un instituto de Aljarafe ha visto como la Delegación le aprobaba cuatro asignaturas suspensas, otorgándole el título de Bachillerato.

Según indica la Junta se trata de un procedimiento reglado, a fin de poder revisar los exámenes, respecto de las reclamaciones que les llegan por parte de los alumnos.

Según los profesores y sus sindicatos, esta es la forma que tiene la Junta de Andalucía de reducir el fracaso escolar, lo que conlleva un desprestigio hacia la figura del docente y una injusticia hacia los estudiantes que de verdad se esfuerzan y estudian. Luego pasa lo que pasa, a profesores les queman el pelo, les insultan o agreden (aunque haya profesores que... como los de los tiros a Wert).

Y yo me pregunto, ¿esta es la forma que tiene la Junta de acabar con el fracaso escolar? ¿a todo el que reclame le van a aprobar? Esta es la cultura del esfuerzo que se fomenta en Andalucía.

Andalucía, desgraciadamente, seguirá siendo la región europea con más paro mientras sigan estos gestores al frente de la Junta; pero aunque no haya trabajo, al menos, según las estadísticas, el nivel de formación (a este ritmo) será de los más elevados de Europa, aunque no sepamos hacer la o con un canuto. Tiempo al tiempo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada