lunes, 28 de diciembre de 2015

LA PLAZA DE LAS TENDILLAS CAMBIA DE NOMBRE




Siempre se ha conocido como la Plaza de las Tendillas y su nombre tiene origen, según parece, allá por el siglo XIV, cuando en la actual plaza se encontraban las casas de la Orden de Calatrava, así como diferentes pequeñas tiendas, por lo que la zona derivó a llamarse las Tendillas de Calatrava, evolucionando hasta el actual Plaza de las Tendillas.

Y aprovechando el origen del nombre de esta importante Plaza y amparados en la carrera por cambiarlo todo y romper con el pasado de nuestra Ciudad, parece que esta gente quiere crear una nueva Córdoba, la Alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha anunciado esta misma mañana que la Plaza de las Tendillas va a pasar a llamarse Plaza del Comercio Justo.


No obstante este Blog seguirá conservando el actual nombre, pues no estamos dispuestos a sucumbir a los delirios de este gobierno municipal. Seguiremos informando.

1 comentario :

  1. Parece ser la cuestión más importante en Córdoba es cambiar el nombre de esta plaza...estoy segura que a pesar de cambiar su nombre, todos los cordobeses seguirán denominándola de la misma manera.

    ResponderEliminar