martes, 15 de noviembre de 2016

…¡COLÓCANOS, COLÓCANOS!...


Que la Junta de Andalucía funciona como un cortijo a nadie sorprende, es algo que se conoce en esta tierra y que muchos entienden como el tributo que hay que pagar a que a uno no le quiten la pensión o que pueda seguir cotizando gracias al PER, o simplemente para evitar que llegue la derecha al gobierno andaluz y vuelva a traer la Andalucía de los señoritos, porque a eso es a lo que se ha dedicado el PSOE andaluz, a vender este cuento a muchas personas durante décadas, por lo que lo tienen totalmente interiorizado. Pero los verdaderos señoritos de Andalucía son los socialistas, lo que hacen y deshacen a su antojo y se dedican a vivir como los amos del cortijo; y ayer volvimos a tener noticias de sus fechorías.

Y es que según publicaba el diario ABC, La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) es el retiro dorado de muchos familiares de dirigentes socialistas andaluces que, casualmente, han encontrado trabajo en este chiringuito. Un chiringuito que, para más inri, aparece en numerosas noticias relacionadas con los casos de corrupción que asolan a la administración andaluza.

Porque los socialistas tratan a Andalucía como si fuera algo de su propiedad y durante años se han dedicado a colocar a familiares, compañeros y amigos en tantas y tantas empresas; pero lo de la Agencia IDEA ya pasa de castaño a oscuro. Está colocada una prima de Felipe González, un exconcejal del PSOE en Cádiz, la pareja sentimental de un exconsejero, la hija de un exviceconsejero, la sobrina de un exconsejero y el hermano de otro que fue consejero, un alto directivo del Ayuntamiento de Sevilla, nombrado por su Alcalde, una asesora de Manuel Recio,… y así pasando por otros exconcejales, delegados de la Junta, etc…

Esto me recuerda a “La murga de los currelantes”, del genio Carlos Cano. Pero es que es así, el “colócanos, colócanos…” es una constante en el PSOE andaluz. Porque estos no se cortan a la hora de tratar bien a sus cercanos. Eso sí, mientras tengan a la gente engañada con eso de que viene la derecha podrán seguir tratando bien a los suyos. Todo sea por el futuro de Andalucía.

2 comentarios :

  1. Un buen análisis de la situación escandalosa de la gestión del "cortijo andaluz", y la trama de su corrupción por los altos dirigentes.

    Es lo que hemos podido descubrir,durante nuestra encuesta en el expediente EREs, cursos de formación UGT-A, y préstamos IDEA.

    Han tejido una tela de araña que cubre toda Andalucía,regada con el dinero público para beneficio del Psoe-A y su conservación impune del "poder". Como describe el artículo,metiendo miedo a la gente : "Sí no votais al Psoe-A,tendréis el retorno de la derecha y de los señoritos"...

    ResponderEliminar
  2. Hay que reconocer que la "Unta" -no me comí la J- de Andalucía tuvo una gran "IDEA" al crear esa sucursal del INEM para familiares y allegados. "La caridad bien entendida, empieza por uno mismo" -aplicado al pie de la letra- y el clientelismo es la base del "tinglado" andaluz.

    ResponderEliminar