sábado, 19 de noviembre de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… LA JUNTA, RIÉNDOSE DE LOS ANDALUCES

Los sábados recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas, y tras las declaraciones de Cristina Cifuentes, aunque creo han sido desafortunadas y sacadas de contexto, me han hecho recordar este artículo de septiembre de 2015, en el que comentábamos la situación en la que se encuentra Andalucía consecuencia del desgobierno socialista…


Andalucía es la región de Europa con más desempleo, sí, la última de unas 275 regiones en las que se divide el viejo continente. Llevamos muchos años ocupando esta posición, demasiados. Y supuestamente los esfuerzos de las distintas administraciones por acabar con esta lacra son muy elevados. Son muchos los millones de euros que cada año se dedican a las llamadas políticas activas de empleo, aunque está claro que sirven para muy poco, a la vista están los resultados. Y lo sé por experiencia.

Por eso uno se indigna cuando lee noticias como la que se publicaba hace unos días. Y es que resulta que la Junta de Andalucía lleva varios meses (y los que quedan), pagando las nóminas a unos 50 agentes locales de promoción de empleo, pese a que no trabajan. Sí, pese a no trabajar.

Pero lo peor no es eso, lo más grave es que esta situación se podría ampliar a 800 trabajadores, según informaba El Mundo, que son los que se corresponden con los empleados despedidos de las Unidades Territoriales de Empleo y Desarrollo Local, despidos que fueron invalidados por el Tribunal Supremo.

Es decir, Andalucía, la región europea con mayor desempleo, se permite el lujo de estar pagando el sueldo de 50 agentes locales de promoción de empleo sin que estos trabajen, sin que desarrollen políticas activas de empleo, sin que ayuden a los parados andaluces.

Sinceramente no tengo mucha confianza en estas políticas de promoción de empleo, porque suenan más a chiringuito y a publicidad barata y además considero que tienen muy poca repercusión en la creación de empleo; pero bueno, ¡algo harán!, y prefiero que estas 50 persones estén trabajando y haciendo algo contra el desempleo que cobrando por estar en su casa.

A esto se dedica la Junta de Andalucía, a tener a 50 personas cobrando en su casa cuando se deberían estar dedicando a trabajar contra el desempleo. Pero no, como siempre la Junta riéndose de los andaluces. Así nos va.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada