lunes, 14 de noviembre de 2016

UN PATIO VACÍO


El pasado 14 de julio el Ayuntamiento de Córdoba procedía a la inauguración del Centro de Interpretación de la Fiesta de los Patios. Según su página web, “el Centro de Interpretación de la Fiesta de los Patios Trueque Cuatro  es una casa-patio emblemática de la tradición festiva de Córdoba, un sitio para difundir que la Fiesta de los Patios de Córdoba es la fiesta de todo un pueblo, que vive sus patios, de un pueblo que va expresando su identidad a lo largo de los siglos”. Un lugar que abre sus puertas, de manera gratuita, todos los días de 10 de la mañana a 3 de la tarde pero que según parece no está cumpliendo con sus funciones.

Y no cumple con sus funciones porque, según ha denunciado esta semana el Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento, durante muchas de sus horas de apertura solo hay un vigilante jurado, por lo que no existe presencia de personal cualificado para informar a los visitantes.

Pero no queda ahí la cosa, resulta que la sala de proyecciones se encuentra cerrada y solo la abren si lo solicitan los visitantes, algo que raramente sucede pues los visitantes desconocen su existencia. Igualmente se quejan los representantes populares de que existe una falta total de señalización en la Ciudad sobre este Centro de Interpretación, no existiendo además folletos sobre el mismo en los centros de información turística. Vamos, que para la gran mayoría este Patio - Museo pasa desapercibido.

Y sobre esta chapuza Isabel Ambrosio y Pedro García no podrán echar la culpa a otro, porque como hemos dicho este Centro de se inauguró en julio de este mismo año, cuando ya llevaban un año en el gobierno local. Lo que si acredita esta situación es la total descoordinación existente en Capitulares entre el PSOE e IU y su falta de capacidad para la gestión. Una pena porque Córdoba necesita el turismo y no un patio vacío.

No hay comentarios :

Publicar un comentario