jueves, 10 de noviembre de 2016

SRA. AGUILAR, DÉJESE DE INVENTOS


A los rectores de la Junta de Andalucía al menos no les falta imaginación, imaginación para tapar sus vergüenzas y su falta de ideas para Córdoba. Algo que ha quedado patente esta pasada semana con una propuesta sin sentido de la Consejera de Cultura, la cordobesa Rosa Aguilar.

Y es que la ex alcaldesa de Córdoba pretende que la Filmoteca de Andalucía sea traslada al edificio que en 2009 se construyó para el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, conocido como C4, edificio que desde su finalización ha permanecido vacío y sin uso, colmando la paciencia de muchos cordobeses que vemos como la Junta de Andalucía carece de proyectos para nuestra Ciudad. Algo que ha quedado patente con esta propuesta.

Una propuesta que hace una cordobesa, Rosa Aguilar, que se supone debería estar luchando para llenar ese Centro de arte contemporáneo de obras de arte, haciendo del mismo un referente para la cultura andaluza que atrajera el turismo que Córdoba precisa. Pero no, como Rosa Aguilar carece de ideas y no se esfuerza por Córdoba pretende contentarnos con un parche, trasladando a ese recinto la Filmoteca de Andalucía.

Es decir, en un edificio que ha costado casi 20 millones de euros y que lleva siete años cerrado solo se le ocurre a doña Rosa darle el uso de cine. Pues mal vamos señora Aguilar. Usted que es Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, ¿no tiene poder para darle a ese museo el uso previsto?, parece que no.

Mire señora Consejera de Cultura, Córdoba necesita de nuevos proyectos culturales que atraigan el turismo, y el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía era una oportunidad que lleva abandonada demasiados años. Póngase las pilas y haga algo útil por Córdoba, luche por su Ciudad y abra el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía como lo que es. Déjese de inventos.

2 comentarios :

  1. Más indignante aún tratándose de una "cordobesa" que, además, ha sido su alcaldesa -me resisto a ponerlo con mayúscula-. Pero claro, a esta señora sólo le mueve su sillón y mantenerse en el sistema, que fuera hace mucho frío y tiene una "familia" que mantener por encima de sus ideas que, ya hemos visto, son fáciles de cambiar.

    ResponderEliminar
  2. Es escandaloso el derroche que hacen. Si esos 20 millones han salido de los impuestos, muy mal hecho, seguro que había otras necesidades más imperiosas. Si han salido de un crédito que endeuda más al ayuntamiento (es decir, a los cordobeses), muchísimo peor. Si no recuerdo mal, esta señora estaba en el equipo de del sr. Anguita, es decir, de los comunistas que luchan por el bienestar del pueblo. Malgastar el dinero no avala su discurso. Pero ya que el gasto está hecho, si trabajasen un poco podrían convertirlo en inversión. Por ejemplo: que convoquen certámenes de pintura, escultura, música, literatura... para todos los artistas cordobeses y que hagan exposiciones con los trabajos presentados, o seleccionados. Y a partir de esos trabajos, pueden crear jornadas de participación ciudadana para... lo que se les ocurra... bueno, que es nada. Pero es un delito condenar a muerte un edificio que ha costado tanto dinero por no habitarlo y, seguramente, por no mantenerlo.

    ResponderEliminar