miércoles, 30 de noviembre de 2016

EL QUE SIEMBRA RECOGE…


En septiembre del pasado año, cuando recibió el Premio Nacional de Cinematografía, dijo en su discurso lo siguiente: “Nunca me he sentido español. Ni cinco minutos de mi vida”. Y ahora, un año después, cuando la gente ha tomado nota de sus palabras el señor Trueba se queja y dice que existe un boicot hacia su obra y que una parte de España “ha sido envenenada e intoxicada con opiniones contrarias al cine español. Y deberían darse cuenta de que cualquier cosa contraria al cine español es contraria al país”. ¿Y a él qué le importa?, si él no se siente español…

Claro, que hablamos del bolsillo, y cuando uno ha recibido más de 4 millones en subvenciones no quiere que el show se acabe y por eso ahora apela a España, cuando ve que el negocio se le viene abajo. Pero claro, después de decir lo que dijo muchos hemos tomado nota y si poco apego le tenemos al cine español (ellos se lo han ganado a pulso) menos todavía le tenemos a Fernando Trueba, más cuando elige de protagonista a Penélope Cruz, pareja de Javier Bardem. Motivos más que suficientes para el fiasco en taquilla en el estreno de su última película “La Reina de España”.

Aunque claro, si a todo esto le unimos la crítica, que ha puesto la película del director madrileño a caer de un burro, pues tenemos la cuadratura del círculo y 11 millones de euros tirados a la basura, que me gustaría saber cuántos de esos 11 millones corresponden a subvenciones, pagadas por todos nosotros.

Y que queréis que os diga, me alegro del fracaso de esta película. Fernando Trueba, tras decir que nunca se ha sentido español, no se merece otra cosa. Y es que el que siembra recoge…

No hay comentarios :

Publicar un comentario