martes, 29 de noviembre de 2016

UN AYUNTAMIENTO QUE HACE AGUAS


Por mucho que se avisara, por mucho que se denunciara en muchos ámbitos, también en Desde el Caballo delas Tendillas, al final el Ayuntamiento de Córdoba va a verse obligado a devolver 1,2 millones de euros de los 2,5 que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas concedió y entregó a nuestra Ciudad para la mejora de infraestructuras.

Sí, lo que habéis leído. Y claro, ese aproximado millón doscientos mil euros, deberá ser sufragado por todos los cordobeses, pues a las empresas que están realizando las obras hay que pagarles. ¿Y quién va a responder de todo esto? Pues nadie, porque en este tripartito chapuza que nos gobierna nadie responde.

Otra chapuza más del área de infraestructuras de nuestro Ayuntamiento. Pero lo más triste es que esas chapuzas no se quedan solo en el área de Amparo Pernichi, sino que afectan a toda la estructura municipal, una organización que hace aguas y que carece de una dirección sólida y coherente. Y es que ese es el gran problema que vive Córdoba, la falta de dirección de una alcaldesa sobrepasada por las exigencias del cargo unida a la incapacidad de los miembros del gobierno municipal.

Y ahí están los ejemplos, todos los que llenan estas mismas páginas. Pero el que comentamos hoy duele especialmente, pues se van a tirar por la borda 1,2 millones de euros, fruto de la inutilidad y desidia  de estos políticos.

Así las cosas la concejal del Partido Popular, Laura Ruiz, lamentaba el «fracaso absoluto del gobierno municipal en la ejecución de Mi barrio es Córdoba, que supondrá un perjuicio económico importante para la ciudad tras perder más de un millón de euros en subvención, circunstancia que obliga a asumir responsabilidades políticas de manera inmediata»; y añadía que «no cuelan ya las excusas vinculadas al procedimiento administrativo, pues todos los años se han aplicado en su totalidad la subvención del Gobierno de España con la misma normativa». Poco más se puede decir, solo esperar que llegue pronto mayo de 2019 para poder echar a estos inútiles de Capitulares.

1 comentario :

  1. Y ellos que tiene la culpa , no pueden pagarlo? quizás se hayan llenado los bolsillos ellos. Un abrazo

    ResponderEliminar