lunes, 28 de noviembre de 2016

UN EJEMPLO DE MAL GUSTO



Tras el fallecimiento de Rita Barberá algunos han aprovechado la ocasión para alegrarse públicamente de este suceso, para hacer memes y bromas varias o, simplemente, para expresar su odio hacia una persona que no pensaba como ellos y aprovechar también para insultar al Partido Popular. Pero lo que no esperaba es que alguien se dedicara a hacer publicidad de su negocio con la imagen de la ex alcaldesa de Valencia. Y eso es lo que ha ocurrido este fin de semana en Córdoba.


Un bar llamado “La Salmuera” se publicitaba en Facebook con el cartel que ilustra este artículo y con la leyenda “Callos con manos de ministro al estilo de Rita”. Un desafortunado reclamo a su clientela que ha indignado a muchos, pues utilizaba la imagen de Barberá y además llamaba cerdos a los ministros. La fotografía corrió como la pólvora e incendió las redes sociales, siendo muchos los que escribimos nuestras críticas en la propia página de Facebok del bar.

Pasadas unas horas retiraron el cartelito. Pero si desacertados estuvieron con esa publicidad fue peor, a mi entender, la forma de pedir disculpas, con un “Je suis La Salmuera”, haciendo suyo el famoso lema utilizado por el pueblo francés tras sufrir atentados terroristas; en un intento de hacerse pasar como agredidos cuando ellos fueron los que hicieron daño a muchos. Disculpas que, ante las críticas, también retiraron.



Y como ocurre en estas cosas no tardó en aparecer el personaje de turno en defensa de esta gente de “La Salmuera”, dedicando lindeces como la que os dejo a continuación, deseando la muerte a Mariano Rajoy. Penoso.


Es muy triste que ocurran estas cosas y que algunos tengan la necesidad de destacar y ser conocidos por su mal gusto. El bar “La Salmuera” no lo conocía, y eso que uno disfruta de la hostelería cordobesa, y como podéis imaginar no me verán jamás por allí. Ellos mismos se califican con sus actitudes, poco más hay que decir.

4 comentarios :

  1. Es difícil marcar el punto de inflexión en estos temas. Yo soy de los que puede convivir con las bromas siempre que no busquen hacer daño y, creo, que en este caso no era el objetivo.

    ResponderEliminar
  2. Sois unos sinvergüenzas fascistas. Es hora de que os entereis de que la libertad de expresión existe y que l creatividad satírica ya la usaban Quevedo o Gonogora. Compraros unos libros y leed por Dios!!! Soy compañera periodista y me siento avergonzada de compañeros del gremio como vosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Sois unos sinvergüenzas fascistas", así empieza el comentario. No debería haberlo publicado, pero prefiero hacerlo para que la gente vea la calaña de la autora. Yo no soy periodista y no sabía que el gremio estuviera tan mal como lo deja esta señora.

      Eliminar
  3. Hemos visto su reacción Angel Campos con respecto a esos ignobles posts publicitarios de ese bar, que no conocíamos pero que jamás visitaremos...y no le haremos gran publicidad, tanto en España como Francia.

    Hemos reaccionado a esa publicidad inhumana, y no hemos apreciado los comentarios de ese impresentable David Reyes, que se escuda detrás la "libertad de expresión" con mucha maldad... Como franco-españoles, les deseamos a esos inmundos individuos, que un día les puedan pagar con la misma moneda.

    Hemos guardado un tiempo de silencio, por los 130 muertos de mis compatriotas franceses asesinados en el Bataclan de Paris, y también por la señora Barberá, injustamente acosada mediaticamente por todos esos pobres tipejos, politicuchos populistas, pero tambien abandonada de toda su familia política...

    ResponderEliminar