jueves, 30 de junio de 2016

EL ‘NO’ NO ES EL CAMINO


Ya han pasado unos días desde las elecciones del domingo, hora de ir haciendo balance de las consecuencias que puede tener el resultado electoral. Los españoles han hablado y han dejado claro que quieren que sea el Partido Popular el que lidere el próximo Gobierno de la Nación; y visto lo visto, lo lógico y normal es que sea Mariano Rajoy el Presidente, aunque los perdedores no lo consideren así y veten al gallego.

miércoles, 29 de junio de 2016

LA LECCIÓN INGLESA, por Juan Martín

Hoy Desde el Caballo de las Tendillas se viste de gala con la colaboración de don Juan Martín Martín, que nos ofrece su opinión sobre el Brexit. Juan Martín es una persona cabal, que habla claro, educada y muy respetuosa; en definitiva, un Señor. Espero que este sea la primera de muchas colaboraciones, pues su presencia es un lujo para este Blog.

martes, 28 de junio de 2016

AMBROSIO NO QUIERE A LOS TUNOS


El PSOE e Izquierda Unida, al frente del Ayuntamiento de Córdoba, han vuelto a actuar de manera sectaria, esta vez negando colaboración a la Asociación de Antiguos Tunos Universitarios de Córdoba, colectivo que iba a conmemorar su trigésimo aniversario fundacional celebrando en nuestra Ciudad el II Congreso Iberoamericano de Tunos y el XX Certamen Internacional de Asociaciones de Antiguos Tunos Universitarios.

lunes, 27 de junio de 2016

UNA NOCHE DE GRATAS SORPRESAS


Al conocerse las encuestas a pie de urna, las conocidas como israelitas, tras el cierre de los colegios electorales, la cosa se puso muy fea, pues se dibujaba una mayoría absoluta de izquierdas incluido el ‘sorpasso’ de Unidos Podemos al Partido Socialista. Pero al final ni una cosa ni la otra, pues el triunfador de la noche fue el Partido Popular, siendo el único partido que subió en número de escaños y en número de votos.

domingo, 26 de junio de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… VOTAR EN LIBERTAD

Hoy recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y, siendo un día tan importante, os traemos este artículo publicado el día de reflexión de las pasadas elecciones del 20 de diciembre. Un texto que, con algunas matizaciones, podría estar vigente para las de hoy…

sábado, 25 de junio de 2016

YA ESTÁ BIEN DE ROBAR A LOS PARADOS


Aunque los sábados recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas, la noticia que publicaba ayer el diario ABC de Córdoba tiene la suficiente importancia como para que rompa con esta tradición y hoy publique un artículo dando mi opinión sobre el escándalo que se conocía ayer. Y es que si ayer mismo hablábamos de los tiesos de Susana Díaz y de su clan para colocar a los suyos, hoy tenemos que hablar de cómo dos entidades se han dedicado a cobrar dinero de personas paradas, en su mayoría jóvenes, que eran contratadas en virtud de un programa de la Junta de Andalucía que les facilitaba un primer trabajo o una oportunidad de empleo para salir del paro de larga duración.

viernes, 24 de junio de 2016

UN CLAN PARA COLOCARLOS A TODOS


Andalucía es la región europea con los datos más altos de desempleo, hay muchas familias con todos sus miembros en paro. Algo que parece le beneficia al Partido Socialista Obrero “Español”, que lleva casi cuarenta años gobernando esta tierra y ha montado todo un tinglado alrededor del negocio del paro. Y la cosa no le va del todo mal, pues además de llevar ahí mucho tiempo, lo aprovechan para colocar a todos los suyos.

jueves, 23 de junio de 2016

YO ESTUVE EN EL TEATRO CALDERÓN, EL 21-J, Y ASÍ LO VI, por @AntoniodlTL

Hoy en Desde el Caballo de las Tendillas contamos con una nueva colaboración de Antonio de la Torre que nos hace un personal y pormenorizado resumen del acto organizado por la Plataforma “Libres e Iguales” del pasado martes…

miércoles, 22 de junio de 2016

ESPERANDO UNA RESPUESTA…


Pues ya estamos a cuatro días de unas nuevas elecciones, en la recta final de una campaña electoral cuanto menos curiosa y única en nuestra democracia, pues se está desarrollando con un ejecutivo en funciones. Según muchos, además, se trata de las elecciones más importantes después de las primeras que se celebraron en democracia. No obstante yo no soy muy partidario de las campañas electorales, igual que no lo soy de la jornada de reflexión o de la prohibición de publicar encuestas. Creo que una democracia consolidada no precisa de campañas como las que se celebran en la actualidad, pero bueno, eso es otra historia… El caso es que hoy quiero dar mi opinión sobre el desarrollo de la campaña y como veo a las principales formaciones políticas.

martes, 21 de junio de 2016

UN GESTO QUE PUEDE QUITAR MUCHOS VOTOS


Este fin de semana ha irrumpido en la campaña electoral un video de esos que es capaz de destrozar a un candidato. Y el que se ha visto perjudicado ha sido el candidato socialista, Pedro Sánchez. En el video que imagino lo habréis visto, pues ha sido comentado en casi todos los medios de comunicación, se aprecia al candidato socialista saludando a unas personas de raza negra para, justamente tras el saludo, limpiarse las manos. Aquí tenéis las imágenes.

lunes, 20 de junio de 2016

UNOS POLÍTICOS MANIFIESTAMENTE MEJORABLES…


A uno se le plantean dudas por tanto hablar de la nefasta gestión que la izquierda está haciendo en el Ayuntamiento de Córdoba, en primer lugar por cansar a los lectores de Desde el Caballo de las Tendillas y en segundo lugar por estar dando una imagen que pueda dañar a mi Ciudad. No obstante, por otro lado, creo que estas denuncias pueden contemplarse desde un punto de vista Nacional, pues estos desmanes estarán produciéndose en más de uno de los ‘ayuntamientos del cambio’ y son el claro ejemplo de la que se nos puede venir encima como esta izquierda llegue a La Moncloa. Y también que los lectores de este blog saben que Córdoba, gracias a Dios, está muy por encima de este Ayuntamiento. Y la última de Isabel Ambrosio y sus colegas se conoció la pasada semana, en un Pleno extraordinario y urgente, en el que anunciaron el recorte de 2,7 millones de euros en inversiones.

domingo, 19 de junio de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… LA NUEVA POLÍTICA, LA DE APISONADORA

Los domingos en Desde el Caballo de las Tendillas son para recordar y hoy traemos este artículo publicado en diciembre pasado, en el que hablábamos del apoyo incondicional de Ciudadanos al PSOE, algo que continúa y que volvieron a intentar tras las pasadas elecciones generales, esta vez a nivel Nacional…

sábado, 18 de junio de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… EL METROTRÉN ES NECESARIO

Hoy recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y os traemos este artículo publicado en octubre del pasado año para que no olvidemos que Córdoba está paralizada, que el tripartito que sustenta al gobierno municipal es una chapuza y no tiene ideas para Córdoba.

viernes, 17 de junio de 2016

EL HIPÓCRITA DE PEDRO SÁNCHEZ


Hay una noticia que ha pasado algo desapercibida pero que dice mucho por sí misma. A mí no me gusta hacer sangre de un político utilizando para ello a un familiar, pero claro, cuando uno no es capaz de poner orden en su propia casa y cumplir con lo que pide, ¿cómo va a poner orden en la Nación?, ¿cómo va a exigir a los demás cuando ocurre lo contrario en su ámbito más cercano? Y eso es lo que le pasa al candidato del PSOE, Pedro Sánchez, que parece tiene al enemigo en casa.

jueves, 16 de junio de 2016

¡POBRE CÓRDOBA!


Ya se cumple un año desde la llegada del bipartito, formado por PSOE e Izquierda Unida, a Córdoba; con el necesario apoyo de Ganemos - Podemos, que se quedó en la oposición, aunque ahora parece que se están pensando lo de entrar en la Junta de Gobierno Local; será para hacerse valer  y dejar claro quiénes son los que mandan en el nuevo chiringuito del Unidos Podemos… Pero hoy no quiero hablar de eso, sino del año de Isabel Ambrosio y Pedro García el frente de Capitulares. Porque si el mes de mayo fue un mayo horrible, el balance de este primer año se ha de calificar de catastrófico.

miércoles, 15 de junio de 2016

#VOTOPORESPAÑA Otro éxito de #RED


Ayer #RED volvía a triunfar en Twitter con una nueva campaña. En esta ocasión, hemos tratado de reivindicar el voto responsable ante las inminentes elecciones del día 26. Nuestra plataforma está compuesta por ciudadanos, por españoles comprometidos, que con unos principios comunes (la defensa de España, su unidad y el amor a nuestra cultura y costumbres), militan o votan a partidos políticos diversos.

martes, 14 de junio de 2016

UN DEBATE CONTRA EL PP


Ayer vivíamos el primer debate a cuatro de candidatos a la presidencia del Gobierno, el primero de nuestra democracia y es que es la primera vez que cuatro diputados tienen la opción de llegar a ocupar el sillón del Palacio de la Moncloa.

Un debate que se presentaba, a priori, con un 3 contra 1 constante (todos contra el Partido Popular), aunque también con luchas entre Podemos y PSOE por el tan tarareado ‘sorpasso’ y con un Albert Rivera a la yugular del Presidente Rajoy.

lunes, 13 de junio de 2016

LAICIDAD ANTICATÓLICA…


Que la izquierda de este país es revanchista es algo que ya sabemos; y también sabemos que muchos símbolos de nuestra cultura y de nuestra sociedad les molestan, cuando no los odian directamente. Y esto mismo lo hemos podido comprobar esta pasada semana en los dos principales partidos de izquierda de nuestra Nación (palabro que tampoco les gusta mucho, salvo que ellos sean los que le den el significado…), me refiero a la felicitación que tanto PSOE como Podemos, Izquierda Unida ya no cuenta, han dedicado a la comunidad musulmana, por la celebración del Ramadán.

domingo, 12 de junio de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… MENOS PROYECTOS, MENOS CIUDAD

Los domingos en Desde el Caballo de las Tendillas son para recordar y traemos este artículo publicado en octubre del pasado año, en los que criticábamos la falta de proyectos e ideas tras los primeros cien días de gobierno en Córdoba, algo que continúa tras un año de desgobierno…

sábado, 11 de junio de 2016

RECORDANDO EN DECDLT... ¿QUÉ LE PIDES A UN PRESIDENTE DEL GOBIERNO?

Hoy recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y ya que volvemos a estar en campaña electoral, traemos este artículo publicado tras uno de los debates de la pasada campaña. Algo que repito, pues la cosa no ha cambiado, bueno sí, parece que ha cambiado a peor, algo que podemos remediar el próximo 26J… ¡Feliz sábado!

viernes, 10 de junio de 2016

LA EDUCACIÓN, ¿ES COSA DE DOS?, por Jesús Castizo

Hoy contamos en Desde el Caballo de las Tendillas con una nueva colaboración de Jesús Castizo, que nos habla de la educación de los hijos y la participación de los padres. Algo muy importante y en lo que deberíamos estar muy implicados tanto padres como madres.

jueves, 9 de junio de 2016

Y ROSA AGUILAR DANDO LECCIONES…


Fue portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, también alcaldesa de Córdoba perteneciendo a esta formación y diputada en el Parlamento andaluz en representación de esa misma coalición. Y siendo alcaldesa de Córdoba dejó el cargo para ocupar el de Consejera de Obras Públicas y Vivienda, pasándose al Partido Socialista Obrero Español, luego volvió al Congreso de los Diputados, ya en las listas del PSOE, para ser nombrada Ministra de Medio Ambiente y en la actualidad Consejera de Cultura, bajo el mando de Susana Díaz. Esta ha sido, hasta hoy, la carrera política de Rosa Aguilar.

miércoles, 8 de junio de 2016

UNA COMISIÓN DE EXPERTOS SIN EXPERTOS


Cuando uno llega a un cargo de rebote, sin esperarlo, consecuencia de las carambolas de la ley electoral eso se nota y mucho. Y eso es lo que está ocurriendo en muchos ayuntamientos de nuestro País, pues son muchos los inútiles que han sido nombrados alcalde y teniente de alcalde, con responsabilidades de gobierno y de gestión. Y las carencias en esos puestos salen a la luz muy rápidamente. Algo que estamos sufriendo los cordobeses desde hace ya un año.

martes, 7 de junio de 2016

UN DISCURSO DE CHARLATÁN


Pablo Iglesias es un caradura, un populista con mucho morro de los que va adaptando su discurso (previamente memorizado) a las exigencias del guión  y que no tiene inconveniente en improvisar e inventarse cualquier cosa cuando algo se sale de lo previsto. Y si tiene que contradecirse en la misma frase lo hace sin ruborizarse, y si tiene que cambiar el currículum de alguien no habrá problema. Algo que ha hecho en las últimas horas.

lunes, 6 de junio de 2016

EL PALCO, DONDE DEBE ESTAR


El sábado el Córdoba Club de Fútbol lograba clasificarse para los play off de ascenso a la primera división del fútbol español en un estadio del Arcángel lleno de aficionados cordobesistas apoyando a su equipo. Y lo mismo ocurría en el palco del estadio municipal, un palco lleno de autoridades, algo lógico, más aun en un partido de tata importancia.

domingo, 5 de junio de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… IZQUIERDA UNIDA QUIERE IMPONERNOS EL CHAVISMO

Los domingos en Desde el Caballo de las Tendillas son para recordar y hoy os traemos este artículo de marzo de 2013 en el que ya hablábamos de las intenciones de la izquierda radical española, cuando Podemos todavía no existía. Porque ahora sí lo tenemos claro y este artículo se hace realidad…

sábado, 4 de junio de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… CÓRDOBA NO PUEDE PERDER NINGUNA OPORTUNIDAD

Hoy sábado recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y os traemos este artículo de octubre de 2014, en el que decíamos que Córdoba no puede perder ninguna oportunidad. Por desgracia con el actual gobierno municipal de PSOE e IU, estamos perdiendo muchas oportunidades…

viernes, 3 de junio de 2016

jueves, 2 de junio de 2016

ESTADO DEMOCRÁTICO Y REFORMAS (YA, MUY URGENTES), por @AntoniodlTL

Contamos hoy con una nueva colaboración de Antonio de la Torre, en el que refresca un antiguo escrito en el que pedía reformas para nuestra democracia, algo necesario aunque muy difícil de aplicar, visto el panorama que tenemos...



miércoles, 1 de junio de 2016

LAS ENTRADAS MÁS POPULARES DEL MES DE MAYO


Acabó el mes de Córdoba y Córdoba ha sido la gran protagonista de este mes en Desde el Caballo de las Tendillas, porque los artículos más leídos durante este mes han hablado de Córdoba. Y es que en Córdoba están pasando muchas cosas que hay que contar y se deben conocer. Y para pasar las tardes de junio os dejamos lo más leído de mayo…




¡Feliz mes de junio!

LA FUNCIÓN PÚBLICA, por @AntoniodlTL

Contamos hoy con una nueva colaboración de Antonio de la Torre, en la que habla de la función pública en España y la evolución de la misma. Un artículo interesante que dará que hablar...